¿Qué es un surf camp y por qué Berria es la mejor opción?

Carlos BuenoSin categorizar

DJI_0555-1

Si te estás preguntando qué es un surf camp, no te preocupes porque en este post de Berria Surf School te lo explicamos todo para que no vuelvas a tener dudas. También te contamos por qué nuestro surf camp en la playa de Berria es la mejor opción para disfrutar de esta experiencia.

¿Qué te espera en un surf camp?

Bien, un surf camp es mucho más que un simple campamento donde desarrollar actividades y hacer amigos. Se trata de una oportunidad única de aprender o disfrutar de un deporte como el surf, disfrutar de un entorno natural excepcional, ya que estos se sitúan en la costa, y vivir toda una aventura.

El campamento de surf una de las opciones más comunes en las vacaciones de verano, ya que puedes disfrutar del tiempo libre, la playa, además, de hacer deporte. Como en cualquier otra excursión o salida guiada, se lleva a los participantes al lugar idóneo para practicar o iniciar desde cero la disciplina. Y es recurrente que los alojamientos del campamento se sitúen a escasos metros del mar.

También se realizan otras actividades fuera del agua para mejorar el dominio de este deporte. Y por supuesto, no todo gira en torno al surf. También se planean excursiones, salidas de senderismo, visitas a poblaciones cercanas, barbacoas, juegos, etc. Así que la diversión en un surf camp está más que asegurada.

Otro aspecto importante para saber qué es un surfcamp, es que se trata de un lugar de encuentro multicultural. A ellos acuden personas de todo el mundo, turistas de paso o surfers de diferentes latitudes con ganas de conocer el ambiente local. Por ello, al asistir a este tipo de campamentos, también tienes la oportunidad de crear amistades con personas de otros países.

Pero sin duda alguna, un campamento de surf es una oportunidad única para pasar las vacaciones desarrollando nuevas habilidades, por ello, si buscas surf para principiantes esta es la mejor opción. También es habitual que te enseñen skateboard, idiomas, de la mano de hablantes nativos y muchas otras actividades, las cuales dependerán del campamento en cuestión.

Tipos de surfcamp

Si quieres saber qué es un surf camp, has de tener en cuenta que existen distintos tipos de campamento de surf, los cuales pueden variar, por ejemplo, en función de sus actividades o localización, por lo tanto, es necesario conocerlos muy bien para saber cuál es el más indicado para ti. A continuación te contamos cuáles son los principales:

Alojamientos de surf camp

Es imposible entender lo que es un surfcamp teniendo en cuenta un sólo modelo de campamento, al menos en relación con el alojamiento, ya que cada tipo proporciona una identidad diferente. Por ejemplo, algunos están situados en hoteles turísticos cerca de la playa, otros prefieren una surfhouse.

Otra alternativa, que suele ser la preferida por los más aventureros, es la que permite acampar en tiendas a orilla del mar.

En este sentido, es imprescindible tener en cuenta que esto condicionará la calidad de la estancia, por lo tanto, es recomendable informarse sobre este tema con antelación.

Surf camp según las actividades

Un aspecto importante en relación a qué es un surfcamp son los cursos complementarios. Estos definen a qué otras áreas de enseñanza y diversión van enfocadas estas vacaciones. Entre ellos, el más popular es la enseñanza de idiomas.

¿Qué es un surfcamp de inglés? Se trata de la perfecta combinación, en la que se puede aprender el idioma y practicar deporte, a la vez.

Otros cursos permiten fomentar la creación artística, así que encontramos campamentos que también trabajan la música o el skateboarding, aunque las posibilidades son infinitas.

Surf camp según la edad

Trabajar y conseguir divertir a grupos donde conviven distintas edades no es fácil, por esta razón, existen campamentos específicos para cada rango de edad. De este modo, tanto niños como adolescentes, o incluso adultos, tienen su propia modalidad de campamento de surf.

Por lo general, ambos planes están disponibles en un mismo sitio, lo cual deja la posibilidad de asistir a la familia completa. Asimismo, también existe la opción de surf camp para parejas para vivir una romántica aventura a orillas del mar. Y es que, saber qué es un surfcamp te ayudará a planificar una salida adaptada a todos los gustos de cada rango de edad.

¿Con qué cuentas en los surf camp?

Además de disfrutar de un hospedaje cercano al mar, tendrás otros recursos que forman parte del paquete de campsurf. Estos son los principales con los que puedes contar:

Materiales de surf

La mayor preocupación al inscribirse en este tipo de campamentos son los propios materiales e implementos necesarios para hacer surf. Realmente, lo único que tienes que llevar al viaje es la ropa que vas a usar en estos días. Allí encontrarás los trajes, tablas y todo lo necesario para que sólo te preocupes en disfrutar.

Además, estos materiales son adquiridos por surfeadores profesionales. Incluso algunos camps son patrocinados por marcas reconocidas en esta disciplina.

Monitores profesionales

En gran medida, todo lo que es un campamento de surf se debe al trabajo de los monitores. Estos son profesionales en este deporte dedicados a la enseñanza, y sus prácticas diarias contribuyen a obtener los beneficios del surf, para menores de edad al dominar las tablas por primera vez, o tratando de ayudar a mejorar el nivel de los surfers más experimentados.

Estos, además, desempeñan la enseñanza mediante las mejores estrategias didácticas y una metodología capaz de adaptarse a cualquier tipo de alumno.

También cuentan con gran experiencia en el cuidado de personas en el mar con el objetivo de evitar accidentes. Por esto, un surf camp es un lugar seguro.

Seguro médico

Es cierto que los surfers no corren grandes riesgos gracias a los monitores y el personal a cargo del campamento, sin embargo, estos campamentos cuentan con un seguro para cada participante, para poder afrontar posibles imprevistos. De hecho, en España es obligatorio disponer de este tipo de seguros médicos.

Berria Surf School: el mejor surfcamp

Si después de saber qué es un surf camp, buscas uno donde surfear y disfrutar con toda garantía en las costas españolas, has de conocer Berria Surf School.

Con nosotros, harás un recorrido por las playas más bonitas de Cantabria, donde las olas también son perfectas para surfear a diario. Además, aquí también cuentas la ayuda de surfers profesionales con años de experiencia.

Además, no importa tu edad, aquí te esperamos con los mejores planes para todas las edades, tanto para adultos como para los más jóvenes. Tampoco importa tu nivel, ya hay opciones para comenzar desde cero o para mejorar tu dominio de este deporte.

Otra característica imprescindible para distinguir qué es un buen surfcamp es la enseñanza de idiomas. En nuestros surf camps de Berria puedes aprender idiomas con profesionales certificados.

Anímate a aprender inglés de la forma más divertida posible, practicando surf con un grupo de amigos. También conocerás gente de otras partes del mundo con quiénes podrás conversar y practicar. Igualmente incluiremos otras actividades como el Surf-skate, el yoga y excursiones para hacer de estas, las mejores vacaciones.

Visita nuestro blog para tener más información sobre el mundo del surf y anímate a probar un nuevo concepto de viaje gracias a este deporte tan especial. En Berria Surf School esperamos tu inscripción para comenzar a disfrutar una experiencia única.