Cómo elegir los mejores tapones de oídos para hacer surf

Carlos BuenoSin categorizar

mejores tapones surf

¿Te encanta el surf pero tienes problemas para proteger tus oídos? Pues la solución es muy sencilla, ya que con los tapones de oídos para hacer surf podrás evitar infecciones e incluso molestias auditivas.

Los surfistas suelen pasar grandes periodos de tiempo en el agua, y es importante que para ello puedan tomar las precauciones necesarias para proteger su salud.

En Berria Surf School no solo aprenderás todo lo referente a esta disciplina, sino que también podrás obtener tips y recomendaciones para ejecutar de manera adecuada todo lo requerido durante la práctica.

¿Por qué es importante usar tapones de oídos para hacer surf?

Tal como su nombre lo indica, los tapones de oídos para hacer surf fueron ideados para tapar o proteger los oídos del agua, la suciedad e incluso de las bacterias contenidas en el mar.

Es decir, los tapones de oídos para hacer surf, sirven de protección contra otitis, inflamaciones de oídos o enfermedades infecciosas como la exostosis o el “oído del surfista”.

Su importancia radica sobre todo en la protección del oído, para que de esta forma puedas evitar dolencias o incluso operaciones quirúrgicas innecesarias en el futuro.

¿Qué es el oído del surfista?

En palabras sencillas, se trata de una enfermedad producida por el contacto continuo con el agua de mar, aunque para ser más concretos, afecta en su mayoría a las personas mayores de 30 años.

¿Por qué se produce? Ocurre porque el agua fría sirve como estimulo de crecimiento para el tejido óseo, lo que deriva en una inflamación del conducto auditivo que solo puede ser corregida a través de una operación quirúrgica.

Para prevenir esta enfermedad, en Berria Surf School recomendamos que puedas utilizar un gorro de neopreno en el invierno para regular la temperatura en los oídos.

Pero también, es importante que puedas limpiar tus oídos después de cada sesión de surf con un spray medicado, ya que con los bastoncillos podrías empeorar la situación introduciendo agentes adicionales de obstrucción.

tapones-oídos-surf

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora escoger unos tapones de oídos para hacer surf?

Cuando decidas escoger tus tapones de oídos para hacer surf, es importante que puedas seleccionarlos de acuerdo a las siguientes características:

  • Diseño: lo ideal, es que puedas adquirir unos tapones de oídos para hacer surf fabricados en silicona, ya que con este material no solo obtendrás comodidad, sino que podrás adquirir seguridad. Además, se adaptan fácilmente a la forma de la oreja y son mucho más delgados que el resto.
  • Ajuste: es importante que puedan adecuarse a la forma de la oreja, para que de esta forma no se caigan y brinden la protección correcta.
  • Tamaño: Los tapones de oídos para hacer surf vienen en distintos tamaños, de manera que es crucial que escojas el tamaño adecuado.

¿Cuáles son los mejores tapones de oídos para hacer surf?

Para ayudarte en tu búsqueda, hemos realizado una selección de los mejores tapones de oídos para hacer surf, para que de esta manera, puedas escoger los más adecuados en base a tus gustos, preferencias y posibilidades de compra.

SurfEars 3.0

Los tapones de oídos SurfEars 3.0 son en la actualidad los más populares dentro de la web, ya que cuentan con un excelente material de fabricación y brindan resultados altamente adecuados.

Estos tapones tienen una membrana incorporada en su diseño, lo cual hace que actúen como un tímpano, dejando entrar el sonido pero bloqueando el agua. En cuando a diseño, poseen un magnífico ajuste y son realmente cómodos.

Están fabricados con silicona de sellado, lo que permite sellar en su totalidad la entrada del agua y de cualquier otro agente contaminante. Se encuentran disponibles en varios tamaños con diversos ajustes, e incluso, son fáciles de transportar.

Pero si te preocupa el medio ambiente, te contamos que son 100% reciclables.

Putty Buddies

Los Putty Buddies están fabricados con silicona suave, son fáciles de usar, totalmente accesibles y con una fantástica relación calidad y precio, lo cual los hace una opción perfecta a considerar en el momento de comprar tapones de oídos para hacer surf.

Son aptos tanto para niños como para adultos y no interrumpen la entrada de sonido, por lo que al utilizarlos no perderás capacidad auditiva. En cuanto a sus ventajas, podemos destacar que son reutilizables, cómodos y duraderos.

Pero la verdad, es que son un poco complicados de retirar y no vienen en tallas adaptables.

TYR Tapones moldeados

Los siguientes tapones bloquean tanto el sonido como la entrada del agua, lo que puede ser un poco contraproducente en cuanto a seguridad, ya que al momento de surfear necesitas estar alerta todo el tiempo.

Aun así, con una muy buena opción debido a la calidad del material del que están formados, puesto que son cómodos, flexibles, fácilmente ajustables y de excelente durabilidad.

Los TYR Tapones moldeados se adaptan a cada oído de manera individual, lo cual es una gran ventaja a considerar, ya que no todos los tapones suelen contar con esta característica.

Además, incluyen un estuche rígido de transporte, para que puedas trasladarlos a donde sea que necesites.

Macks Aqua Block

Con los Macks Aqua Block obtendrás tapones de oídos para hacer surf de gran funcionalidad y de buena durabilidad. Son 100% ajustables y pueden ser colocados según la profundidad requerida.

Estos tapones no solo son indicados para surf, sino también para quienes practican deportes como natación, snorkel o kayak. Además, son fáciles de lavar y completamente reutilizables, lo que quiere decir que representan una excelente inversión a largo plazo.

Gracias a su material de fabricación, sus usuarios reportan un índice de comodidad bastante elevado.

Tapones reutilizables Xiemen

Finalmente, tenemos los tapones reutilizables Xiemen, los cuales son accesibles, económicos y de óptima calidad. Estos tapones fueron diseñados para brindar comodidad y al mismo tiempo resguardar el canal auditivo de factores externos como el agua, pero aun así, permiten el paso del sonido.

Vienen en tres tamaños distintos, para que de esta forma puedas escoger el más adecuado a tus gustos y preferencias de compra. Además, incluyen un cable de protección que los mantiene conectados, para de esta forma evitar pérdidas o extravíos.

Están fabricados con materiales libres de BPA y poseen un estuche resistente al moho.