Icono del sitio Berria Surf School & Camp

Aprende a hacer surf en la playa de Somo

rutas santoña

Practicar y dar clases de surf en la playa de Berria es una de las cosas que más nos gustan, pero siempre está bien salir de la zona de confort de vez en cuando y probar nuevos lugares. Hoy os proponemos un entorno excelente situado a tan solo 25 kilómetros de nuestras instalaciones para coger buenas olas. ¿Os animáis a hacer surf en Somo?

La playa de Somo es un amplio arenal dorado que se extiende por más de 4 kilómetros y llega hasta los 7 gracias a su unión con la playa de Loredo. Al ser un pueblo tan pequeño, le permite estar conectada adecuadamente con el núcleo urbano y se caracteriza por ser una localización ideal para aprender a hacer surf o perfeccionar unos conocimientos básicos.

Por qué hacer surf en Somo

Ésta es una localidad con mucha cultura de cabalgar olas; de hecho, hay en torno a medio millar de residentes locales que practican surf en Somo de manera habitual. Además de poder encontrar olas casi todos los días del año, esta ubicación también cuenta con un atractivo paisajístico espectacular, como son sus espectaculares puestas de sol.

Hay quienes consideran que la playa de Somo es una de las mecas del surf en nuestro país y, asimismo, ostenta el título irrebatible de ser la primera reserva de surf de España. Ribamontán al Mar, municipio al que pertenece, cuenta con su propio Centro de Surf en el paseo marítimo. Esto hace de la costa un punto perfecto para el encuentro de los amantes de este deporte.

Características

Algunas de las propiedades más señaladas para quienes buscan hacer surf en Somo son las siguientes:

Pioneros del surf en España

Esta zona costera de Cantabria tiene buena fama surfera por varios motivos. Por una parte, destaca la figura del santanderino Jesús Fiochi, reconocido como el primer surfista español tras comenzar a subirse a la tabla en 1963. Por otra, Ribamontán al Mar fue un lugar clave en esta época gracias a la apertura de Casa Lola, uno de los primeros establecimientos surferos del país y fue llevado por otros pioneros cántabros.

¿No te parecen razones suficientes como para hacer surf en Somo? No olvides que en Berria Surf School estamos a tu disposición para reforzar tu técnica sobre las tablas de surf. Ofrecemos clases para todas las edades y nuestros profesionales llevan más de 20 años dedicándose a la enseñanza de este deporte, por lo que sabrán ayudarte de manera personalizada. Contacta con nosotros y consúltanos tus dudas.

Salir de la versión móvil