Hacer surf en familia

Carlos BuenoEscuela de Surf Berria

surf-camp-para-familias

Las actividades al aire libre son una excelente opción para compartir en familia. Además de crear grandes recuerdos, permiten a padres e hijos aprender actividades nuevas o pasar la experiencia de una generación a otra. Eso es precisamente lo que se busca con el surf en familia.  Desde Berria Surf School, surf camp en Cantabria, vamos a explorar el lado más divertido del surf, pero teniendo de compañeros a tu grupo familiar.

Beneficios de hacer surf en familia

Crear lazos familiares es uno de los principales objetivos para aquellas familias que tienen hijos. ¿Qué beneficios puede aportar esta práctica, tanto a las familias que apenas se inician como a aquellas que ya les corre la práctica por las venas? Veamos:

Fomento de vida saludable y activa

El sedentarismo es uno de los males de la época que vivimos. Cuando una familia decide salir de viaje, especialmente a practicar deportes acuáticos, lo que hará es promover una vida más saludable al incluir un modelo de vida que incluya hacer deporte y tener una mejor conexión con la naturaleza.

Fortalecer lazos con momentos divertidos pero retadores

Tanto para aquellas familias que ya practican el surf como para los principiantes, los retos de subir a la tabla, y los momentos divertidos y emocionantes que surgen de ello, harán posible fortalecer lazos entre padres e hijos e incluso entre las parejas. La recomendación es ayudarse mutuamente, alentar nuevos movimientos, celebrar los logros y rememorar con cariño toda la experiencia.

Pasar el legado

Para las madres y padres que ya tienen un conocimiento de surf o que lo practican, pasar este legado a la próxima generación es motivo de orgullo. Nada puede unir más a una familia que compartir aprendizajes y ver cómo, poco a poco, los pequeños irán consiguiendo confianza, superando etapas y pudiendo superar a sus padres conforme vayan aprendiendo.

Compartir tiempo de calidad al hacer surf en familia

Lo digital abarca hoy día una gran parte de nuestra atención, por ello, cuando la familia puede compartir algo significativo, lejos de una pantalla, la actividad cobra un nuevo valor. Ese tiempo haciendo surf en familia es la mejor oportunidad para compartir experiencias de calidad en un ambiente único y mágico como lo es el mar.

>> Leer También  Cómo leer las olas para surfear: los secretos de las olas en Cantabria

Surf como terapia

Sin duda, hacer surf en familia puede ser perfecto para sanar algunas heridas o trabajar en algunos problemas que surgen de la convivencia diaria. Existen muchos valores que fomenta el surf, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el fortalecimiento de la confianza, la celebración de avances y triunfos y hasta la conversación relajada y directa.

Esta es, sin duda, una práctica que puede promover una mayor unión de la familia y más si se toma como lo que es: un momento diferente para pasar en familia.

surf-en-familia

Vacaciones surferas en familia con Berria Surf

Las vacaciones en familia son momentos especiales que se deben aprovechar al máximo. No es solo buscar relajarse del estrés diario de trabajo y estudio, este es un momento para fortalecer lazos, crear recuerdos duraderos y disfrutar de experiencias compartidas.

Ahora bien, no todas las vacaciones deben ser iguales, lo ideal es variar y darle un giro emocionante a cada una de ellas. Así que, si te preguntas qué hacer en el próximo break de carnaval, semana santa, verano o navidad, ¿por qué no consideras unas vacaciones surferas en familia?

Te dejamos una guía de ayuda para planificar y aprovechar al máximo unas vacaciones surferas en familia:

Planificación anticipada

¡Atención a este consejo! Antes de preparar las tablas de surf, las toallas y el protector solar es crucial que planifiques todo. ¿Qué hacer en este sentido? Son aspectos básicos, pero que serán claves al momento de viajar:

  • Revisa todas las actividades que ofrece tu destino y verifica que es posible hacer surf en familia de manera cómoda.
  • Investiga si esos destinos de surf se adaptan a las habilidades de todos los miembros de la familia, especialmente para aquellos sin experiencia.
  • Asegúrate de revisar las condiciones climáticas y de oleaje para garantizar la seguridad y la diversión de todos.

Considera una escuela de surf para principiantes

Si tu familia es principiante, considera inscribir a todos en una escuela de surf local. Esta es una idea genial para empezar el surf en familia con buen pie.

Ten presente que no solo tendrán una iniciación segura y estructurada en el mundo del surf, sino que al recibir lecciones en grupo será más divertido. Recuerda que los instructores expertos pueden ayudar a cada miembro de la familia a adquirir las habilidades necesarias y a sentirse cómodos en las olas.

Prepara el equipo adecuado o alquila uno en la zona

Para las familias más comprometidas o si no es su primera experiencia, empacar el equipamiento adecuado para todos es importante. Ahora bien, cuando apenas estás iniciando en esta práctica, quizás podrías considerar alquilar el equipo en el destino para evitar cargar con exceso de equipaje.  Si quieres saber más del equipamiento de surf para principiantes, no te pierdas este texto especialmente preparado para ello: Equipamiento esencial para novatos en el surf”.

>> Leer También  Última noticia, Kelly Slater ficha por Billabong.

En Berria Surf podrás hacer el mejor surf en familia

Ahora que ya tienes un plan que te llevará a ti y a tu familia a sumergirse en el retador y emocionante mundo del surf, seguro te preguntarás ¿dónde puedes empezar de manera segura? En Berria Surf School, el mejor destino surf house Cantabria.

No solo somos la escuela de mayor trayectoria en la zona, sino que contamos con expertos que pueden ayudar a cada miembro de la familia a tener la mejor experiencia en sus primeros pasos sobre la tabla. ¿Y si ya saben algo de surf? ¡Mejor todavía! Puedes encontrarte con una comunidad amiga con la que compartir y crear nuevos recuerdos.

Te esperamos con la mejor disposición, equipo disponible y especialistas que te harán pasar el mejor momento en familia de vuestras vidas.