¿Cómo debe aprender a surfear un niño? No te pierdas nuestros consejos

Carlos Buenosurfcamp

como-aprender-a-surfear-para-niños

A menudo, quienes admiran el surf desean que sus hijos aprendan y adquieran toda la cultura que engloba este deporte. Seas un apasionado o no de este deporte, si quieres que tus pequeños conozcan este increíble mundo, no puedes perderte este post sobre cómo aprender a surfear para niños.

El tiempo y esfuerzo que requiere este aprendizaje, dependerá de los años que tenga tu chico, ya que cada etapa entraña unas dificultades y, por consiguiente, requieren de diferentes estrategias de aprendizaje.

En Berria Surf School queremos proporcionarte algunos consejos y modos de enseñar a los más pequeños de la casa. Llevamos más de 20 años impartiendo clases de surf para niños y sabemos cuáles son las mejores técnicas para enseñarlos a surfear, con las mayores garantías.

¿Cómo debe aprender a surfear un niño? Tres consejos fundamentales

Si tienes dudas sobre cómo aprender surf para niños, debes saber que hace algunos años la surfista hawaiana, Anna Blanch, comentaba que los niños de corta edad podían aprender surf con bastante facilidad.

Efectivamente, como sucede con muchas otras disciplinas, los niños son capaces de desarrollar rápidamente sus habilidades para el deporte, aprender un idioma o tocar un instrumento musical.

Sin embargo, antes de que los niños se inicien en el mundo del surf, es muy útil tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Nunca fuerces a tus hijos a meterse en el agua. Si el niño tiene miedo, o si no estás del todo seguro que pueda superar en ese instante la lección, déjalo pasar y vuelve en otro momento. La idea es este se sienta seguro y que la experiencia sea siempre positiva.
  • Elige una tabla que los ayude a mantener el equilibrio. La bodyboard es una de las mejores opciones para su inicio. Esta modalidad implica desplazamiento por el agua, aunque se realiza acostado sobre la tabla, la cual es más corta, ancha y fácil de dominar.

Cómo aprender a surfear para niños: métodos

Las estrategias para introducir a tus hijos en este deporte son diversas. Varían según la edad, pero también es importante el método de enseñanza aplicado. A continuación, le ofrecemos algunos datos útiles para conocer cómo deben aprender a surfear los niños:

Técnicas según la edad

Niños surfeando de 2 y 3 años

La forma de cómo aprender a surfear para niños menores de tres años es de iniciación. Es preciso ayudarlos a familiarizarse con el agua y fomentando el libre desplazamiento a través  de juegos y actividades que le permitan querer implicarse.

Niños surfeando de 4 a 7 años

Si tu pequeño presenta entre 4 y 7 años, las técnicas adecuadas para el aprendizaje de los futuros surfistas, se centran en desarrollar habilidades motoras a través de juegos que comenten las carreras y los saltos.

Niños surfeando de 8 a 10

Sobre cómo aprender a surfear para niños, debes saber que el mejor momento es entre los 8 y 10 años. Se trata de la etapa más adecuada para introducirlos en el deporte, que conozcan las tablas de surf y entren en contacto con las primeras olas.

Contrata expertos profesionales

Es una de las recomendaciones en la que más insistimos a aquellos padres preocupados por cómo pueden aprender a surfear niños. Es muy importante el modo en el que se transmiten los conocimientos y se consigue que los más pequeños desarrollen las habilidades precisas para este deporte.

Para ello, es muy importante confiar en buenos profesionales, especialistas en las técnicas de surf y que consigan transmitir los conocimientos. Del mismo modo, puede ser de gran ayuda aprender en grupo, que estén en contacto con otros niños será muy beneficioso a la hora de coger confianza y dejarse llevar en un entorno de juego y competitivo.

Todo ello, podrán encontrarlo en clases de surf para niños como las que impartimos en Berria Surf School. Por ello, somos un gran referente sobre cómo aprender surf para niños.

Beneficios del surf para los más pequeños

A continuación, te ofrecemos algunas de las ventajas del surf para niños:

  • Mejora su equilibrio, coordinación, habilidad motora y concentración.
  • Los niños obtienen un contacto directo y pleno con la naturaleza.
  • Adquieren conciencia de la responsabilidad.
  • Disminuye la ansiedad e hiperactividad.
  • Aprenden a socializar y trabajar en equipo.

Esperamos que te haya sido útil este artículo sobre cómo aprender surf para niños. Recuerda que en nuestra escuela de surf contamos con el mejor equipo de profesionales para instruir a tus hijos en el mundo del surf.

Reserva ya en nuestro camp surf y dales la oportunidad de vivir una experiencia única o las mejores vacaciones posibles. ¡Te esperamos!