¿Cómo planificar tu viaje de surf en Cantabria?

Carlos BuenoSurfaris-viajes

viajes-de-surf

Si ya decidiste que tu destino de vacaciones o para hacer un viaje de fin semana es Cantabria, felicidades, porque no hay mejor lugar para una escapada. Este lugar tiene el poder de renovarte por completo, y más si tomas como uno de esos viajes de surf inolvidables. Si quieres saber cómo preparar viajes de surf por Cantabria y qué planes puedes hacer allí, en este post de Berria, tu surf camp en Cantabria, te contamos todo lo que debes saber para pasar una de las mejores experiencias de tu vida.

Planificar viajes de surf en Cantabria: La guía completa para no perderte nada

Para los amantes de la naturaleza, no hay nada mejor que visitar Cantabria para acabar con todo el estrés acumulado y cargarse de la mejor energía de este paraíso playero. Cantabria es el destino ideal para los que aman la naturaleza, los paseos y el senderismo, pero, muy especialmente, a los que quieren hacer viajes de surf como parte de sus vacaciones.

Pero, para hacer todo esto, deberás trazar un pequeño plan e itinerario para que no se te escape nada, pero, a la vez, estés cómodo durante toda tu estancia. ¿Qué consejos tenemos para los viajes de surf en Cantabria? Estos son algunos puntos que deberás tener en cuenta:

Investiga las mejores playas para tus recorridos y viajes de surf

Si tienes pensado hacer un viaje de surf a Cantabria, entonces lo primero que deberás hacer es investigar e identificar las mejores playas en Cantabria para hacer surf. Algunas de las más populares serían la Playa de Somo, Playa de Los Locos, en Suances; y Playa de Liencres.

Temporada y Condiciones

Asimismo, en lo que se refiere a tus viajes de surf a Cantabria, deberás infórmate sobre la mejor temporada para practicar surf en esta comunidad. Deberás atender a las condiciones climáticas y del mar, que varían a lo largo del año, y es importante elegir el momento adecuado para obtener las mejores olas y para que aproveches tu nivel de surf.

>> Leer También  Las competiciones de surf más importantes

Reservar alojamiento

El plan aventura de último momento puede que te entusiasme, pero, si estás haciendo un plan de viaje, debes identificar un lugar ideal para quedarte. Busca alojamiento cerca de las playas de surf que planeas visitar, esto puede ser una buena idea porque te permitirá acceder fácilmente a varias playas.

¿Una recomendación? En Berria Surf contamos con plazas para hacer reservas en el mejor campamento para surfistas novatos y experimentados. Además, tendrás la oportunidad de alquilar el equipo en caso de no contar con el mismo.

Lleva tu equipamiento propio

Ya sabes que algunos espacios para quedarte ofrecen el servicio de equipos, pero, si decides llevar tu propio equipo, asegúrate de que esté completo y en buenas condiciones. No olvides que en tus viajes de surf Cantabria deberás llevar tu tabla y viaje de neopreno, mínimo, además de la ropa y el calzado que necesitarás según tu tiempo de estancia.

Decídete por aprender surf en una escuela especializada

¿Te vas a Cantabria y estás considerando tomar clases de surf? Este es un excelente plan y el mejor lugar para hacerlo. Tanto si eres principiante o para los que quieran mejorar sus habilidades, las escuelas de surf en la zona podrán ayudarte. Aprovecha estas vacaciones para aprender algo nuevo y empieza tu aventura sobre la tabla. Estamos seguros de que será amor desde la primera ola.

Comprueba tus opciones de transporte

Además de verificar las opciones de transporte público, quizá quieras considerar alquilar un coche. Esto te permitirá una movilización más simple y personalizada para visitar todo lo que desees y poder llevar tu equipo en tus planes de viajes de surf Cantabria.

viajes-de-surf-desde-madrid

Viajes de surf: Consejos para no perderse la máxima diversión

Como ves, los planes para tus próximos viajes de surf están casi listos, pero nos falta algo más. Darte más recomendaciones sobre qué ver y visitar. Cantabria tiene mucho más que ofrecer, además de playas increíbles donde practicar surf. Planifica actividades adicionales para disfrutar de la cultura local y la belleza natural.

Parque Nacional Picos de Europa

Es imperdonable viajar a Cantabria y no visitar los Picos de Europa. Estos se extienden por Cantabria, Asturias y Castilla y León. Su visita te rodeará de paisajes montañosos, rutas de senderismo y una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza.

Santander

Sin duda, la capital de Cantabria, te resultará una ciudad elegante y hermosa. Además de sus conocidas playas, puedes explorar el Palacio de la Magdalena, el Jardín de Piquío y el centro histórico.

Santillana del Mar

¿Buscas un viaje con algo de historia? En Santillana del Mar lo encuentras. Este encantador pueblo medieval es conocido por su arquitectura bien conservada que amarás recorrer.

>> Leer También  ¿Cómo llevar tu tabla de surf en el coche?

Cueva de Altamira

Reconocida por sus pinturas prehistóricas, la Cueva de Altamira en Santillana del Mar es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque la cueva real no está abierta al público, el Museo de Altamira ofrece una excelente reproducción que vale la pena conocer.

Comillas

Este es un claro ejemplo de pueblo costero con arquitectura modernista. Un lugar que no te puedes perder en Comillas es la visita al Capricho de Gaudí, una obra maestra del maestro catalán que te dejará sin palabras.

Faro de Cabo Mayor

Otro de los lugares que deberás visitar en tu viaje de surf a Cantabria es el Faro de Cabo Mayor, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles del mar.

viajes-de-surf-cantabria

Playa de Berria

Lo que distingue a la Playa de Berria es su entorno virgen y la tranquilidad que transmite. En este espacio se crea un equilibrio armonioso entre la costa y la naturaleza circundante.

Es el sitio perfecto para los amantes del surf y otros deportes acuáticos, tal y como lo demuestran las escuelas de surf como Berria Surf School.

Atardeceres y gastronomía increíble

Una última recomendación, tras un largo día de surf, sería relajarte disfrutando de los atardeceres en la playa. Por eso te recomendamos que disfrutes de la gastronomía cántabra, que es conocida por su delicioso sabor.

Igualmente, no esperes más para dar el paso y haz una reserva en nuestro surf camp. Aquí podrás aprender o perfeccionar tu técnica, en uno de los ambientes más relajados para hacer surf.