Temporada surf verano 2024

Carlos BuenoEscuela de Surf Berria

temporada-surf-verano-2024

Pasados los tres primeros meses del año, la temporada de surf verano 2024 nos espera a la vuelta de la esquina. Cantabria sigue siendo el destino preferido para que expertos y aficionados tengan ese contacto con las olas y puedan pasar horas y horas aprendiendo nuevos movimientos, demostrando su pericia y, sobre todo, pasarlo muy bien. ¿Qué esperar para la temporada de verano este año? En Berria Surf hemos preparado este post para que puedas saber todo lo relacionado con la temporada de surf 2024.

Por qué elegir Cantabria para pasar la temporada de surf verano 2024

Los que ya han pasado un verano en Cantabria, saben lo bien que recibe este espacio a los surfistas. Si aún no conoces nada de la zona, es momento de hacer un breve repaso de por qué elegir a Cantabria para tener la mejor temporada surf verano 2024:

Kilómetros de costa y olas para todos los gustos

Uno de los motivos por lo que Cantabria suena como canto de sirena para los amantes de las actividades acuáticas es porque ofrece más de 200 kilómetros de playas. Estas son parte del imán que atrae a surfistas de todos los niveles.

La variedad de las costas, con playas expuestas a diferentes direcciones de olas, arena suave y olas perfectas, te asegurará una temporada surf verano 2024 “mágica”, sin importar las condiciones.

Playas legendarias

¿No sabes a dónde ir en Cantabria? Hay una amplia variedad de playas que están disponibles y podrás aprovechar para conocerlas todas. Somo, Berria, Loredo, El Brusco, Liencres y El Puntal son solo algunas de las más conocidas para surfear en Cantabria.  ¿Por qué te las recomendamos? Porque ofrecen olas consistentes y de calidad, incluso para los más experimentados. Pero, no solo eso, también son playas accesibles, seguras y bien equipadas.

Buenas olas durante todo el año

Si por algo resulta célebre la costa de Cantabria es por sus olas consistentes y poderosas, especialmente gracias al swell del norte que produce olas de calidad durante todo el año. El surfista se puede encontrar en los diferentes escenarios, olas van desde suaves en playas hasta más fuertes en arrecifes y rompientes.

>> Leer También  Marc Lacomare surfea como una bestia.

Veranos agradables y soleados con el mejor clima para montar tu tabla

Otro de los atractivos para pasar la temporada de surf verano 2024 en Cantabria es su fantástico clima cálido y soleado. Si hablamos de temperaturas, suelen oscilar entre los 17 °C y 25 °C, lo cual resulta perfecto para disfrutar del surf sin pasar calor, gracias a la brisa marina que te dará un toque refrescante. Y, como los días son largos, podrás aprovechar las olas al máximo.

Ahora bien, es fundamental consultar los partes meteorológicos y las condiciones del mar antes de entrar al agua. ¿El motivo? El cambio rápido de tiempo y del oleaje exige a los surfistas estar preparados para adaptar su estrategia y garantizar una experiencia segura y emocionante.

Buena comunidad surfera

Los surfistas cántabros aman la temporada de surf verano 2024 y te recibirán con los brazos abiertos para compartir contigo las mejores olas. Y si de equipamiento y otros productos se trata, la zona cuenta con una excelente propuesta de tiendas de surf y escuelas para alquilar equipo para que no te detengas por nada.

Gastronomía y ambiente

Imposible estar en Cantabria y no disfrutar de la deliciosa cocina tradicional, con sus platos de pescado fresco, rabas fritas, carnes a la parrilla, cocidos y quesos locales. ¿Qué hacer al final de tu jornada en la temporada de surf verano 2024? Relájate en los bares y restaurantes locales y recupera energías con lo mejor de la gastronomía cantábrica.

temporada-surf-verano-2024-cantabria

Aprender a surfear en las mejores escuelas locales

Si algo tiene Cantabria es que es el lugar ideal para aprender a surfear. ¿Sabías que las mejores escuelas de surf de España y Europa están aquí? En ellas podrás tomar clases con instructores experimentados, que entenderán tu nivel y que conocen las olas de Cantabría,  ayudarán a mejorar tu desempeño.

Cantabria es más que surf

Amas el surf, claro está, pero hay muchas más posibilidades de pasarlo bien en Cantabria, además de montar las olas. ¿Qué hacer en esta temporada de surf verano 2024? Te invitamos a descubrir los increíbles paisajes de Cantabria, como los Picos de Europa o las Marismas de Santoña. Aprovecha para hacer senderismo, ciclismo, paddleboarding, windsurfing y mucho más.

Pero, además, es momento de conocer más sobre la cultura de la zona. Por ello, no olvides recorrer los pueblitos y ciudades con un rico patrimonio histórico. Visita Santander, la capital, con sus monumentos, museos y eventos culturales que te harán enamorarte de Cantabria y querer volver cada vez que puedas.

Prepárate para la mejor temporada de surf verano 2024 en Cantabria con el equipaje esencial

El verano 2024 te espera en Cantabria con las mejores olas y experiencias inolvidables. Pero, no olvides que para aprovechar al máximo tu viaje debes prepararte con el equipaje adecuado. ¿Qué es lo esencial que debes llevar para tu viaje de surf? Deberás tener este equipamiento:

>> Leer También  Surf Camp en Cantabria

Equipo de surf

El equipo de surf es clave para hacer de tu temporada una por todo lo alto. En este sentido lo que debes tener en tu lista es:

  • Tabla de surf: Indispensable para conquistar las olas. Elige la adecuada para tu nivel y las condiciones del mar.
  • Traje de neopreno: Este material protege tu cuerpo del frío y te permite surfear por más tiempo. Asegúrate de que sea el adecuado para la temperatura del agua en verano.
  • Cera para la tabla: Recuerda que esta mejora el agarre y control sobre la tabla.
  • Ropa de cambio: Suficientes piezas, cómoda y fresca, para después de surfear y hacer esas salidas que te permitirán disfrutar de la zona.
  • Protección solar: Cuida tu piel del sol con protector solar de alta factor, lleva gafas y gorros para ayudarte en los días de más sol.

Con este equipaje esencial y una actitud aventurera, prepárate para vivir la temporada surf verano 2024 más increíble de tu vida, en Cantabria.

Berria Surf School, tu escuela de surf en Cantabria

Ahora que ya tienes una serie de recomendaciones y una guía básica de cómo prepararte y qué esperar en esta temporada de verano ¿Qué es lo que falta? Que te apuntes a nuestros cursos de surf y vivas tu experiencia al máximo con los mejores instructores de la zona.

Reserva ya y empieza a soñar con esas olas que solo encuentras en Cantabria. Un espacio mágico para pasar un verano distinto y divertido.