¿QUÉ TABLA DE SURF ELEGIR PARA PRINCIPIANTES? | Información clave.

Ruben AbelendaSin categorizar

que-tabla-de-surf-elegir-para-principiantes

Sin lugar a dudas, elegir la primera tabla de surf no es una tarea fácil.

Incluso teniendo algunas nociones básicas de esta disciplina, es normal que tengamos ciertas dudas a la hora de hacer nuestra elección final.

Es por ello que, en este post de nuestra escuela de surf te contaremos los diferentes aspectos a tener en cuenta para saber que tabla de surf elegir para principiantes y dominar con ella las olas del mar más difíciles de domar.

Desde Berría Surf School te contaremos algunos aspectos a tener en cuenta para elegir una tabla de surf acorde a tu nivel, destreza o conocimientos.

Recuerda que, tu tabla de surf deberá convertirse en tu mejor aliada para hacer de este deporte acuático una experiencia increíble, al tiempo que mejoras tú técnica de surfeo de manera progresiva.

Si necesitas saber qué tabla de surf elegir para principiantes, tu proceso de compra deberá ser guiado de manera clara a través de los consejos de un equipo especializado en esta disciplina deportiva.

Además, a día de hoy existen diversos estilos de tablas de surf, por lo que resultará aún más dificil realizar nuestra elección final. No obstante, si te estás iniciando en el arte del surfeo, no hay duda de que este post es para ti, así que esperamos que te guste y resulte interesante.

¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG!

¿QUÉ TABLA DE SURF ELEGIR PARA PRINCIPIANTES? | 5 aspectos clave.

La mayoría de aquellos que se inician en la disciplina del surf buscan dominar las técnicas más básicas de inmediato o a la mayor brevedad posible.

No obstante, es importante ser conscientes de que, el surf es una disciplina que requiere de mucha práctica y preparación, por lo que saber qué tabla de surf elegir para principiantes será solo el primer paso para dominar la técnica de la manera más profesional posible.

Por otro lado, la tabla elegida también dependerá de las características de la zona donde practiquemos este deporte en cuestión.

Sin embargo, a la hora de saber qué tabla de surf elegir para principiantes, hay 5 aspectos clave que debemos tener en cuenta con carácter general:

1. APRENDER LAS TÉCNICAS MÁS BÁSICAS PRIMERO.

A la hora de saber qué tabla de surf elegir para principiantes, resulta fundamental conocer primero las técnicas más básicas de surfeo, las cuales se puede practicar en la orilla del mar, así como las partes de la tabla con la que trabajaremos sobre esta disciplina.

A fin de cuentas, una tabla de surf supone siempre un desembolso económico bastante importante, por lo que es mejor probar primero con algún equipo de alquiler antes de adquirir una tabla de surf que sea propia.

2. OLEAJE DE LA ZONA A SURFEAR.

Hacer surf es una práctica que admite diferentes técnicas de realización, así como la práctica de estas durante en diferentes épocas del año.  

Por ejemplo, en algunos casos, se trata de una actividad a realizar durante nuestro periodo de vacaciones, mientras que en otros casos se tratará de una afición cuya práctica se hace de manera claramente profesional y de manera mucho más frecuente.

En función de las características de las olas donde vayamos a practicar nuestras jornadas de surfeo, es importante ser conscientes de que estas pueden modificar de manera clara nuestra elección final.

En general, las tablas “round tail” serán las más apropiadas si lo que buscamos es garantizar nuestra estabilidad o agarre en olas de una mayor dimensión.  

3. BUSCA UN ROCKER APROPIADO.

Cuando nos preguntamos qué tabla de surf elegir para principiantes, no deberíamos pasar por alto la importancia de que el modelo elegido cuente con un nose rocker,

Dentro de las diferentes partes que componen una tabla de surf, el nose rocker garantiza la estabilidad de nuestra persona a la hora de maniobrar en el agua durante nuestras sesiones de surfeo.

De esta forma, el equilibrio proporcionado por la tabla nos permitirá dominar los aspectos más básicos de la técnica cuando somos personas principiantes.

4. ELIGE EL MEJOR RAIL PARA TU TABLA DE SURF

Dentro de las partes de una tabla de surf, debemos saber cuál es el mejor rail con el que deberá contar la tabla que hayamos escogido. Como norma general, a la hora de saber qué tabla de surf elegir para principiantes, es recomendable que estas tengas un rail redondeado.

Este tipo de tablas de surf son bastante fáciles de encontrar en el mercado en la actualidad.

Ten en cuenta que, una tabla de este tipo te ayudará a tener más equilibrio y conseguir la potencia de surfeo que necesitas si eresde aquellos que todavía está empezando.

5. RELACIÓN CALIDAD PRECIO.

Para saber qué tabla de surf elegir para principiantes,la relación calidad – precio también es un aspecto a tener claro a la hora de hacer nuestra elección final.

Si somos personas que nos estamos iniciando en el desarrollo de esta disciplina, carece de lógica comprar el mejor modelo, en tanto en cuanto, si nos ofrecerá las mejores prestaciones para la práctica de nuestra disciplina, lo cierto es que nuestro desconocimiento sobre la misma no nos permitirá aprovecharlo con las máximas garantías.

En el lado opuesto de esta situación, si a la hora de saber qué tabla de surf elegir para principiantes apostamos por un modelo excesivamente barato, es posible que este dificulte nuestro proceso de aprendizaje, siendo un elemento claramente impeditivo para el disfrute de nuestras jornadas de surf.

¿QUÉ TABLA DE SURF ELEGIR PARA PRINCIPIANTES? | Conclusiones y aspectos a tener en cuenta.

Para saber qué tabla de surf elegir para principiantes, deberás conocer los tipos de tablas que ofrece el mercado en la actualidad pero, sobre todo, las partes de una tabla de manera esquemática

Además, deberás de valorar cuál es tu nivel o cuál es la zona en la que vas a llevar a cabo tus jornadas de surf para elegir un modelo que se adapte al máximo a tus necesidades en este mismo momento.

Berria Surf School es una escuela de surf en Cantabria en el cual año tras año realizamos los mejores campamentos de surf para que domines la técnica de la mano de nuestro equipo. Seas principiante o avanzado, en nuestra escuela encontrarás profesores capaces de enseñarte a disfrutar de este deporte, el cual cuenta cada vez con más adeptos.