Mejores playas para hacer surf en Cantabria | ¿Te atreves?

Ruben AbelendaSin categorizar

mejores-playas-para-hacer-surf-en-cantabria

Hacer surf es una actividad deportiva y de ocio de total disfrute y desconexión.

Si vas a viajar al norte y te gustaría saber cuáles son las mejores playas para hacer surf en Cantabria, en este post te contaremos todo lo que debes de saber, con independencia de que seas un surfista principiante o profesional.

Cabe destacar que en Cantabria se encuentran algunas de las mejores playas de la península, pero solo algunas de ellas son las más frecuentadas por personas amantes del surf.

Estas localizaciones han ido ganado mucha fama entre las personas amantes de este deporte, buscando las mejores olas que le ayuden a dominar o pulir su técnica deportiva.

Ten en cuenta que los surfistas analizan cuestiones muy diferentes para determinar si la playa les ofrecerá las mejores condiciones para practicar surf en sus momentos de ocio y desconexión.

Es por ello que, más allá de las cuestiones del paisaje o de las vistas de un espacio en concreto, en nuestro post te contaremos de manera exclusiva las mejores playas para hacer surf en Cantabria, de la mano de una escuela con un gran bagaje profesional en este deporte, que cada día cuenta con más adeptos o personas que desean aprender sus técnicas y desarrollo.

MEJORES PLAYAS PARA HACER SURF EN CANTABRIA | 6 perfectas ubicaciones.

¿Estás en Cantabria y quieres pasar un día perfecto practicando surf?

En este caso,  lo más importante es que acudas a la playa perfecta para practicar este deporte, las cuales se detallan de manera resumida a continuación.  

PLAYA DE BERRIA

Sin lugar a dudas, la playa de Berria es una de las mejores playas para hacer surf en Cantabria debido en parte al tipo de olas que ofrece esta localización. Particularmente, es el espacio propicio para aquellas personas que se inician en la práctica de esta técnica deportiva.

No olvides que podemos ayudarte a tener la mejor de las experiencias como surfista en los campamentos de nuestra escuela, los cuales son ofrecidos por un equipo de monitores con un gran bagaje profesional que dominan a la perfección la práctica de este deporte.  

No obstante, y a pesar de que la playa de Berria es una de las mejores playas para hacer surf en Cantabria con independencia de la estación del año en la que te encuentres, es sin lugar a dudas durante los meses de verano y otoño cuando esta se llena de deportistas nóveles y aficionados.

Playa para principiantes para hacer surf en Cantabria

LAREDO

De manera casi histórica, la playa de Laredo es una de las mejores playas para practicar surf, siendo siempre una de las más frecuentadas en las épocas del año en las cuales disminuye la temperatura.

Los surfistas profesionales encuentran en esta localización una playa de grandes dimensiones, un lugar que destaca por su belleza y profundidad, siendo reclamo de una importante cartera de turistas año tras año.

Además, la playa de Laredo es un importante punto de encuentro entre los amantes de esta disciplina, motivo por el cual, al tiempo que practicas surf, conocerás a otras personas que en este mismo momento tienen las mismas aficiones que tú.

EL SARDINERO

El Sardinero es otra de las mejores playas para hacer surf en Cantabria, debido a una serie de motivos que hacen de esta localización un lugar de ensueño.

Por un lado, la playa de El Sardinero se encuentra a tan solo 10 minutos de Santander, lo cual nos ofrece una gran cercanía a una ciudad cargada de misterios y actividades que descubrir durante nuestra estancia en la provincia.

Es por esta razón que se mantiene como una de las mejores playas hacer surf Cantabria. Al tiempo que nos permite vivir una increíble experiencia como surfistas, nos permite disfrutar de un paisaje precioso y con un impresionante bagaje histórico.

ISLARES.

Si bien Islares es una de las mejores playas para hacer hacer surf en Cantabria por muchos motivos, no son pocos los que sostienen que esta afirmación no es del todo correcta.

¿EL MOTIVO?La playa de Islares es una de las mejores playas para hacer surf en Cantabria, pero solo en los casos en los que tenemos un dominio supremo de la disciplina. Su fuerte oleaje e importante profundidad hace que esta playa quizás no sea la mejor opción si solo dominamos nociones más básicas.

Por otro lado, esta playa se encuentra a tan solo 30 minutos en coche de la ciudad de Bilbao, una de las localizaciones del norte de nuestra península que debes visitar si pretendes que increíbles imágenes se plasmen por siempre en el bagaje personal de tu memoria.

Playa de Berria

SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

A simple vista,  la playa de San Vicente de la Barquera es una zona de increíbles paisajes, así como una zona de mar perfecta para nuestras vacaciones de verano.

No obstante, son muchos los que desconocen que también es una de las mejores playas para iniciarnos en esta disciplina deportiva, ofreciendo unas olas mucho más sencillas de manejar.  

Sin dudas, San Vicente de la Barquera se ha convertido en una de las mejores playas hacer surf en Cantabria debido a su localización y condiciones geográficas.

De hecho, no son pocas las personas que aprovechan sus especiales características para adquirir nociones básicas y, una vez han dominado los aspectos más elementales de la técnica, se atreven a conocer otras playas del norte de la península.

Playas para hacer surf en el norte

BERRIA SURF SCHOOL  →  Los mejores campamentos de verano para ti o tus hijos.

¿Te gustaría aprender a hacer surf de la mano de los mejores profesionales?

BERRIA SURF SCHOOL se creó en 1998 como una pequeña escuela de surf que, en la actualidad, ha desarrollado los mejores campamentos para aprender esta apasionante disciplina.

Las mejores playas de surf de Cantabria te están esperando, y,  en Berria Surf School solo podemos ofrecerte los mejores cursos y campamentos para hacerte con ellas. ¿Te atreves? Ponte en contacto con nuestro equipo.

Si tienes algún tipo de duda sobre nuestros campamentos, esta página de preguntas frecuentes quizás puede resultar de tu interés. ¡Gracias por leernos!