¿Cuál es la tabla de surf ideal para un niño principiante? Aquí algunas recomendaciones

Carlos BuenoSin categorizar, surfcamp

tabla-de-surf-para-niños-principiantes

La tabla de surf para niños principiantes—también conocida como groms — está especialmente adaptada al tamaño y peso de los más pequeños. Las tablas de surf infantiles son iguales que las de adultos, sólo que sus dimensiones son más reducidas, ya que estos precisan de necesitan otro nivel de flotabilidad, para tomar las olas con mayor facilidad.

Si necesitas información sobre tablas de surf para niños principiantes, sigue leyendo a continuación, en Berria Surf School te proporcionamos los mejores consejos para elegir la tabla perfecta.

Consejos para elegir una tabla de surf para niños principiantes

Las tablas de surf para los más pequeños varían de cinco a siete pies, según la habilidad del niño. Cuando vas con tu pequeño a comprar la tabla de surf, ten presente que no siempre la tabla más bonita, será la más adecuada para él.

La tabla de surf para niños principiantes ideal debe tener las siguientes características:

Segura y ligera

Las tablas de surf para principiantes deben estar hechas con materiales que ofrezcan a tu hijo toda la seguridad y maniobrabilidad que precisa para practicar este deporte. Por este motivo, una tabla de surf para niños principiantes debe estar elaborada con material blanco como la espuma o el corcho.

Además, aunque se trate de un material suave, este presenta la resistencia adecuada, para soportar cualquier golpe. Del mismo modo, este resulta muy fácil de trasportar.

Largo y volúmenes adecuados

A mayor anchura de la tabla, mayor estabilidad ofrecerá al pequeño. Por tanto, las tablas de surf para niños principiantes deben medir alrededor de los 6 u 6’8 pies.

Con el volumen, al igual que la anchura, mientras mayor sea, mucha más estabilidad y nivel de flote presentará. La estabilidad hará que el pequeño gane confianza al principio de su aprendizaje.

¿Qué tipos de tabla de surf para niños principiantes debes elegir?

Son varios los tipos de tablas soft (blandas) que recomendamos para que tu hijo se inicie en el surf: minimalibú, corchopan, fish y evolutivas.

  • Mini-malibú: Ya sea mini, o no, las tablas malibú son ideales para quienes comienzan a aprender a hacer surf. Esta tabla de surf para niños principiantes, destaca por tener un tamaño pequeño y flotabilidad. Mide menos de 8 pies y su punta redondeada hará más estable el deslizamiento sobre el agua.
  • Fish: Está diseñada específicamente para aprendices y es la mejor para maniobrar olas pequeñas.
  • Corchopan: Tienen características semejantes a las malibú, pero el material del que están hechas es de corcho o espuma, forradas de goma eva. Esta tabla permitirá a tu hijo practicar cómodamente y aprender a dominar la técnica.
  • Evolutivas: Otra de las opciones para surfistas de iniciación y, por ello, es la tabla de surf para niños principiantes perfecta, sobre todo si tras sus primeras semanas de lección, quiere continuar aprendiendo este apasionante deporte. Lo más destacable de este tipo de tablas es que son anchas desde la punta hasta la cola, por lo que permitirán mayor estabilidad. Disponibles en diferentes dimensiones, tanto para adultos como para niños.

Recomendaciones antes de estrenar una tabla de surf para principiantes

¿Ya encontraste la tabla perfecta? Si ya has encontrado la tabla de surf para niños principiantes adecuada, ¡es hora de estrenarla! Antes de que tu hijo se lance al agua, debes conocer algunos consejos para que su experiencia y la tuya sea la más segura y productiva.

Lo ideal es iniciarse en una playa de aguas tranquilas, ya que practicar suele ser fácil cuando no estás pendiente de las olas o la corriente. ¡Y no olvides protegerte de los rayos del sol! Te aconsejamos una indumentaria adecuada, como neopreno o bien, alguna camiseta blanca y cómoda que te permita moverte con soltura. También puedes ponerle crema solar en las partes expuestas al sol.

Lo más importante es estar atento a los avances del pequeño, así podrás ayudarle y facilitarle los elementos que precise como un casco o tapones para que no le entre agua en los oídos.

¿Qué tabla de surf comprar si tu hijo comienza a dominar este deporte?

Y si percibes cierto avance en la técnica de tu hijo, es hora de dejar atrás la tabla de surf para niños principiantes, y buscar una nueva que le permita seguir avanzando en el deporte. En este sentido, has de saber que lo más importante es elegir una acorde a su edad.

Aunque si tu hijo va a uno de nuestros campamentos de surf no tienes de qué preocuparte, porque nosotros le facilitaremos la tabla más adecuada para él. En nuestra escuela de surf nos preocupamos por atender las necesidades de cada uno de nuestros alumnos para que siga desarrollando sus habilidades, con las mayores garantías.

Nuestros monitores y profesores se encargarán de guiar y ofrecerle a tu hijo todo lo que precise para su seguridad y diversión. Ten en cuenta que los niños crecen rápido y puede que de un año para otro no le sirva la misma tabla.

Por ejemplo, si tu hijo ya es adolescente y domina bastante bien el deporte, es hora de dejar atrás la tabla blanda de surf para principiantes y buscar una más profesional., como el tipo fish. Las tablas de espumas seguirán siendo las más aptas si tu hijo es preadolescente o tiene menos de 6 años.

La tabla de surf es una elección más importante de lo que parece, ya que sus prestaciones garantizarán la seguridad de tus hijos en el mar. No obstante, esta no es la única medida que puedes tomar para protegerlos. Existen otros elementos que pueden resguardarlos de posibles golpes.

Recuerda que la ayuda de un profesional siempre es de gran utilidad en estos casos, ya que no sólo guían y enseñan la técnica correcta para surfear, sino que enseñan a los más pequeños a desenvolverse y protegerse mientras disfrutan de este deporte.

Para que tus hijos disfruten de la mejor experiencia y puedas estar tranquilo por su seguridad, reserva ya en Berria Surf School. Puedes preguntarnos tus dudas o solicitarnos más información sobre nuestros cursos y campamentos de surf.

Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre tablas de surf para niños principiantes. Recuerda que puedes encontrar más información y recomendaciones en nuestro blog.