Mejores sitios para comer cerca de playa de Berria | ¿Te animas?

Ruben AbelendaSin categorizar

mejores sitios para comer cerca de la playa berria

Surfear en la playa de Berria, requiere de mucho desgaste físico así que después de tu Baño de surf, te aconsejamos sitios para comer cerca de playa de Berria.

Si tu idea es Surfear en Cantabria y más concretamente a la playa de Berria, te animamos a que hagas surf en la Escuela de surf de Berria, en este post te informamos de los mejores restaurantes, bares y tascas para comer con independencia si eres vegano, vegetariano, intolerante a la lactosa, celíaco,…

Hay que destacar que Cantabria es conocida por comer de manera abundante, lo cual creemos que juega a nuestro favor después de haber tenido una buena clase de Surf en la playa de Berria.

→ Los Sitios que os vamos a aconsejar para comer cerca de la playa de Berria, son desde nuestro punto de vista los mejores sitios para comer, siendo nosotros personas que nos gusta comer bien y siempre desde una perspectiva atractiva calidad-precio.

Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de surfistas, y cada uno con una idea diferente de lo que es comer bien, otra cosa es a la hora de elegir un buen baño de surf, hay suelen estar más de acuerdo.

Los Surfistas siempre preferirán un dia con viento Sur, con un oleaje limpio y a poder ser con poca gente en el agua para disfrutar del Surf en Cantabria y no a todos les apetece después de un dia de Surf en Berria un  buen cocido montañés.

MEJORES SITIOS PARA COMER CERCA DE PLAYA DE BERRIA | 3 perfectas ubicaciones.

¿Has estado Surfeando en Cantabria y quieres acertar de lleno en los mejores sitios para comer cerca de la playa de Berria después de tu baño de Surf?

Si quieres conocer los mejores sitios para tomar un aperitivo o comida típica de Cantabria, toma en cuenta esta lista para que visites los lugares correctos.

Cualquiera de estos bares, restaurantes y algunas de las terrazas que nombraremos a continuación, te harán disfrutar además de ser la oportunidad descubrir nuevos lugares de la zona

PLAYA DE BERRIA

La mayoría de los Surfistas van a preferir comer cerca de la playa y no mover el coche si esta es tu opción, te presentamos l

El Hotel Juan de la Cosa, se trata de un Hotel de 4 estrellas con un equipo de trabajo profesional y con una gran variedad de platos riquísimos

En esta misma playa, además, se encuentra el Hostal de Berria, donde podrás disfrutar del menú del día o incluso acercarte a su Hamburguesería, con diversas hamburguesas y sándwiches, así como un espectacular pollo al horno

Por si se te ha olvidado tu material de surf, que no se te pase por alto que en Berria Surf School podemos ofrecerte alquiler de material de Surf o si has venido con algún amigo que nuca ha practicado Surf le podemos ofrecer clases de surf en Berria con nuestro Equipo de monitores especializados, nosotros encantados de introduciros en este magnífico deporte del Surf.

Ten en cuenta que será en los meses de primavera y verano cuando encontrarás los mejores sitios para comer cerca de la playa de Berria, ya que lo habitual es que durante el invierno y parte del otoño los establecimientos de la playa de Berria permanecerán cerrados.

ESCALANTE

Esta localidad se encuentra a 5 minutos de la playa de Berria, y es aquí donde podrás encontrar los menús más atractivos y a muy buen precio, ya que hay concretamente dos restaurantes,  “ Restaurante Los Gallos” y  “Restaurante Sarabia” en cualquiera de los dos podrás comer un cocido increíble y un segundo plato con postre espectacular, el con un coste medio de 12/14€.

Sin duda, es uno de los mejores sitios para comer cerca de la playa de Berria.

Además, el Pueblo de Escalante es uno de los pueblos de Cantabria más bonitos a visitar y que no se nos olvide decirte que aparcar es relativamente fácil.

Escuela de Surf en la Playa de berria

SANTOÑA

La Playa de Berria pertenece al pueblo de Santoña, mundialmente conocido por sus anchoas. Si vienes a Surfear en Cantabria, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el pueblo de Santoña para catar una de sus famosas anchoas.

Aquí os dejamos con un serie de bares que creemos que merecen la pena visitar,  donde además te permitirán hacer un recorrido por el pueblo de Santoña, conociendo sus calles y su zona peatonal, será una experiencia lo más parecida al pintxo-pote, claramente uno de los mejores sitios para comer cerca de la Playa de Berria:

Don Jamón :   se caracteriza por ser un mesón tradicional con productos de muy buena calidad

Don Vino : La barra de este pequeño Bar de tapas, está repleta de pintxos variados, todos ellos muy buenos, los cuales recomendamos acompañar con uno de sus vinos. Pregunta en la barra, ¡te sorprenderán!

La Tasca:  en este bar-restaurante encontrarás gran variedad de tapas y buen embutido de gran calidad, así como tablas y cazuelitas los fines de semana y verano.

El Zatón: es conocido en el pueblo por tener un  espacio acogedor y muy agradable para sentarse, aunque dentro de su menú destaca sobre  sus patatas bravas

La Mutua Montañesa: no puedes pasar por Santoña y no probar el plato más típico y famoso de aquí. En este local podrás probar prácticamente todas las anchoas del pueblo en un mismo sitio, lo cual si te quieres dar un buen capricho, ¡no es mala idea!

Tasca de Berto: siempre fue uno de los bares con más solera, conocido por sus conservas, embutidos y pero sobre todo por su tabla de quesos

El Bar Canalla : Gastro bar, con detalles de calidad)

La Esquina de la Tasca:  perfecto si no quieres complicarte y comer un muy buen menú del día

Siete Villas: nos encanta este sitio para comer, no sólo por una  tener gran variedad de pintxos ricos y elaborados,  sino también por la fantástica atención por parte del personal

Si te Gustan los merenderos de los pueblos de pescadores, te proponemos dos muy buenos, cada uno de ellos situados a ambos lados de la bahía de Santoña, en la playa de San Martín, El Emilia, cerca de la plaza de toros y  “El Chili” situado a los pies de la Fortaleza, es un local familiar especializado en pescados, dos de los mejores sitios para comer  en Santoña.

BERRIA SURF SCHOOL  →  Los mejores campamentos de Surf para ti o tus hijos.

¿Te gustaría hacer  Surf en Cantabria, vente a la playa de Berria?

BERRIA SURF SCHOOL se creó en 1998, desde entonces y hasta la actualidad se ha convertido en uno de los mejores campamentos de Surf para aprender esta apasionante disciplina.

Te Aconsejamos los mejores sitios para comer cerca de la Playa de Berria, y,  en Berria Surf School te ofrecemos los mejores cursos y campamentos de surf ¿Te animas? Ponte en contacto con nuestro equipo.

Si tienes algún tipo de duda sobre nuestros campamentos, esta página de preguntas frecuentes quizás puede resultar de tu interés. ¡Gracias por leernos!