Las 7 mejores playas para hacer surf en España

Carlos BuenoSin categorizar

mejores-playas-surf-españa

¿Eres un auténtico amante de las olas? Si es así, puede que estés pensando en tu próximo destino donde poner rumbo con tu tabla. Para que puedas vivir una experiencia completa, en Berria Surf hemos preparado este post con las mejores playas de surf en España, donde podrás subirte a las olas más impresionantes del país. Presta atención y toma nota si quieres vivir una experiencia inolvidable.

Conoce las mejores playas de surf en España

España es un país que está ubicado en una península, además de contar con territorios insulares. Por ello, gran parte de la geografía española está bañada por el mar. Esto ha hecho posible que en diferentes lugares del país puedas encontrar las mejores playas de surf en España. A continuación, te presentamos una lista con las más destacadas:

Playa de Mundaka, País Vasco

Comenzamos con una de las playas más conocidas de Vizcaya, en el País Vasco. Esta es la playa de Mundaka, conocida internacionalmente por ofrecer una de las mejores olas del mundo. Esto ha hecho posible que durante nueve ocasiones haya sido elegida como la sede del campeonato mundial de surf.

Estamos ante una de las mejores playas de surf en España, la cual se encuentra ubicada dentro del entorno protegido de Urdaibai, considerado Reserva de la Biosfera. La razón de que esta playa tenga tan buenas olas es que estas se forman gracias a los bancos de arena que se dan en la desembocadura de la ría de Urdaubai. Por ello, las mejores olas del mundo de izquierdas son las que se dan en dicha playa.

Playa de Rodiles, Asturias

Al igual que en el anterior caso, una de las mejores playas de surf en España en olas de izquierda es la playa de Rodiles, ubicada en Villaviciosa, Asturias. Los motivos por los que no podía faltar esta playa en nuestro listado es que cuenta con olas rápidas y fuertes, lo que la han convertido en la más visitada de esta zona.

Durante todo el año son muchos los surfistas de todas partes de España y del mundo los que ponen rumbo a este pequeño pueblo asturiano para montarse en unas de las mejores olas del norte de España. Una clara muestra de todo esto es que las olas de esta playa ocupan el puesto número cuatro en Europa.

Playa de las Galletas, Tenerife

Nos trasladamos a la isla de Tenerife, donde podremos encontrar otra de las mejores playas de surf en España, la playa de las Galletas. La calidad de las olas que se dan en este lugar ha hecho que muchas escuelas se han establecido en esta para dar sus clases y cursos. Asimismo, dentro de esta playa podrás encontrar diferentes zonas para practicar este deporte, como el Muelle, la Ballena o la Peralta.

mejores-playas-de-surf-del-mundo

Playa de Zarautz, País Vasco

En este caso, además de ser considerada como una de las mejores playas de surf en España, la playa de Zarautz es conocida por ser una de las mecas españolas para los surfistas. A lo largo del año, en esta zona del País Vasco se llevan a cabo diversas competiciones internacionales, donde se citan los mejores surfistas del mundo.

Asimismo, además de montarte en algunas de las olas más impresionantes del país, también podrás aprovechar y degustar la gastronomía vasca en los muchos bares que se encuentran cerca de la playa, con vistas al Cantábrico.

Playa de Famara, Lanzarote

Nos vamos a otra de las mejores playas de surf en España, ubicada en este caso en la isla de Lanzarote. Una de las primeras razones por las que debes visitar esta playa para practicar surf es que tiene una extensión de 6 kilómetros, por lo que nunca la verás masificada, pudiendo surfear durante todo el año. Esto es gracias a los pocos cambios de temperatura que se dan.

Asimismo, si estás empezando a surfear, esta playa puede ser perfecta para ti. Esto se debe a que las olas que se dan son de tamaño medio y se dan de forma constante. Esto hace posible que se puedan practicar otros deportes acuáticos, como windsurf o paddle surf. Sin duda, una de las mejores opciones para adentrarse en este magnífico deporte.

Playa del Palmar, Cádiz

Es cierto qué gran parte de las mejores playas de surf en España se pueden encontrar al norte de la península, pero en el sur también podrás encontrar muy buenas opciones. Este es el caso de la Playa del Palmar en Cádiz. Esta es ideal para aquellas personas que están empezando a practicar surf, ya que las olas no son muy grandes, siendo perfectas para comenzar a subirse en ellas.

Además, otra de las cosas buenas que tiene esta zona de la costa gaditana es el gran clima que hay, las puestas de sol y los diferentes bares repartidos por la playa, donde podrás probar la auténtica gastronomía gaditana.

Playa de Berria, Cantabria

Por último, no podíamos hablar de las mejores playas de surf en España sin mencionar la playa de Berria, lugar donde está ubicada nuestra escuela de surf. Esta playa está ubicada en el municipio de Santoña, Esta cuenta con una longitud de más de dos kilómetros, además está rodeada de un bello paisaje totalmente natural.

En esta playa podrás observar la bandera azul, gracias a las magníficas condiciones atmosféricas y a la calidad de sus instalaciones. Asimismo, esta playa es perfecta para practicar surf durante todo el año, ya que fuera del verano son muy pocos los bañistas que acuden a esta.

playas-para-principiantes-surf-españa

Los mejores cursos están en Berria Surf School

Esperamos que este listado te haya servido de ayuda para saber a qué lugar pondrás rumbo en tus próximas vacaciones para practicar surf. Como puedes ver, España cuenta con mucho territorio costero, siendo relativamente fácil encontrar una playa donde practicar este deporte.

Recordarte que si estás haciendo turismo por Cantabria o estás pensando en hacerlo, te invitamos a que nos hagas una visita en la playa de Berria. Nuestro equipo está siempre a pie de playa para ayudarte en cualquier cosa. No dudes en dar el paso y reserva un curso de surf con nosotros.