¿Cuáles son las mejores marcas de tablas de surf?

Carlos BuenoSin categorizar

marcas-de-tablas-de-surf

Tener una buena tabla de surf es imprescindible, ya sea para iniciarse en este deporte, mejorar la técnica o, simplemente, para tener la oportunidad de disfrutarlo al 100%. Por ello, en este post de Berria Surf School, queremos ofrecerte cuáles son las marcas de tablas de surf más notables del mercado.

Como expertos en la docencia de este deporte, sabemos lo importante que es contar con material de calidad y que garantice tu seguridad. Por este motivo, ponemos a tu disposición algunas pautas para que puedas elegir la mejor tabla de surf.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una tabla de surf?

Antes de tomar una  decisión, debes obtener información y considerar las diversas marcas de surf existentes. De este modo, podrás valorar cuál es el mejor modelo y fabricante, en función de algunos aspectos, como el nivel de experiencia que poseas en este gran deporte.

En definitiva los aspectos más importantes que debes tener en mente para elegir tabla de surf son los siguientes:

El volumen

Nos referimos al volumen de la tabla, es decir, al espacio total que cubre la tabla. Este puede variar en función de su espesor, longitud y el peso. Un gran volumen de la tabla, te proporcionará mayor estabilidad y una mejor experiencia de surfing.

El tamaño

El tamaño de la tabla es muy importante. De hecho, para todo aquel que se inicie en el mundo del surf, recomendamos una tabla grande de al menos 2 metros con 30 cm. Por ejemplo, una de las técnicas del surf más importantes es el remado, y este debe hacerse con fuerza y de forma constante hasta alcanzar la ola. Por ello, entre las diferentes marcas de tablas de surf, elegir una de buen tamaño te ayudará con este ejercicio.

La experiencia

También es preciso considerar la experiencia del interesado, ya que las técnicas que domine no serán las mismas de alguien que acaba de empezar, lleva ya años practicando este deporte, o participa en competiciones como profesional. Hay tablas más sencillas y fáciles de manejar, y otras más específicas para realizar algunos estilos más avanzados.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tablas de surf?

El surf es un deporte muy diverso, de ahí la variedad de tablas que existen. Como ya hemos visto, seleccionar una u otra dependerá de diversos factores. Pero para una mayor precisión, es fundamental considerar el nivel de experiencia, de la modalidad de surf que quieras hacer, o incluso, si la playa es arenosa o de piedra.

En Berria Surf School conocemos numerosas marcas de tablas de surf, ya que estamos acostumbrados a manejar los distintos tipos y sus variantes. Concretamente, disponemos de más de de 150 tablas de surf, para ofrecer a nuestros alumnos.

A continuación, nos centramos en las marcas de paddle surf así como las tablas de bodyboard.

Conoce las marcas de tablas de surf: Bodyboard y paddle

El bodyboard es una singular disciplina dentro del surf, que ya la practicaban los habitantes de Hawái hace tres siglos, deslizándose sobre las olas, recostados sobre un “paipo”.

El deslizamiento se hace sobre la pared de la ola, es decir, sin que esta haya llegado a romper contra la orilla. La tabla del bodyboard mide un metro, a diferencia de las de surf, las cuales alcanzan los dos metros y medio. El material que compone estas tablas es una combinación de tipos de polipropileno, una espuma liviana que rodea el esqueleto conformado por dos vigas internas.

Si quieres saber más sobre las marcas de tablas de bodyboard, no dejes de leer porque te contamos cuáles son las mejores, a continuación.

Tablas bodyboard marcas Pride

En lo concerniente a la tabla bodyboard, la marca Pride es una de las mejores.  La mayoría de sus productos son de gama alta, lo que garantiza un mejor despliegue sobre las olas. Si estás empezando, has de saber que esta popular marca de tablas de surf contiene la colección de bodyboards function , diseñada especialmente para principiantes.

Pride también es una marca que se caracteriza por sus productos sostenibles, gracias a su férreo compromiso con el medio ambiente. La colección Function está hecha de materiales reciclados.

Conoce las marcas de paddle surf

 A diferencia del surf y el bodyboard, el paddle surf es una disciplina que se practica de pie sobre la tabla, y con un remo. Antes de que te animes a elegir entre las mejores marcas paddle surf, lo mejor será que conozcas más sobre esta disciplina.

El paddle surf no necesita olas, ni viento, para practicarlo. Además, puedes realizarlo sin importar la condición física que poseas. Sin embargo, es un deporte que trabaja, sin un gran impacto, toda la musculatura de nuestro cuerpo.

Si buscas elegir entre las marcas de paddle surf, debes saber el uso que le darás. Esta tabla cambia sus especificaciones según la utilices para excursión en aguas tranquilas o para surfear pequeñas olas.

¿Cuál es la mejor marca de paddle surf?

Son varios los modelos de marcas de paddle surf los que te recomendamos, como la J.P.-Australia que está representada por el campeón del windsurf, Jason Polakov. Hablar de esta marca es sumarle méritos a Pride, pues ambas son marcas fusionadas.

La colección CruisAir de las marcas de tablas de surf J.P.-Australia es una buena opción para ir de excursión, hacer fitness o remo deportivo. Estas proporcionan una excelente velocidad y comodidad, para múltiples usos.

Si buscas un mayor rendimiento y velocidad, pero sin perder el confort que brinda una tabla ancha, elige entre la línea de Surf Wide.

Otra de las mejores marcas de paddle surf es sin duda Starboard, la cual empleaba el archicampeón de windsurf, y apasionado del paddle, Svein Rasmussen. Su marca, creada en los 90, es considerada una de las de mayor calidad, éxito vinculado al sello Tiki, emblema que distingue la alta confección de las starboard.

Si quieres aprender o mejorar tu técnica de surf, con las mayores garantías, será mejor que cuentes con la ayuda de los mejores profesionales. En Berria Surf School tienes la oportunidad de vivir una gran experiencia, y disfrutar de este deporte, gracias a nuestros campamentos.

Contamos con excelentes instalaciones en las playas de Cantabria y, por supuesto, las mejores marcas de tablas de surf. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nosotros o reserva ya. No pierdas la oportunidad de disfrutar con nosotros del mejor surf. ¡Te esperamos!