Programa tu Verano con total tranquilidad, Disfruta de la mejor experiencia de surf en Cantabria
Cómo pintar tabla de surf

Personalizar tu tabla de surf o darle un nuevo diseño es también parte de este deporte. ¿Tienes un poco de tiempo libre y quieres dar un toque único antes de salir por nuevas olas? Entonces necesitas saber cómo pintar tabla de surf de forma perfecta para presumir tu obra en tu próxima salida. Desde Berria Surf School, tu surf camp en Cantabria, vamos a darte algunos consejos para que tu tabla quede perfecta y que la pintura que decidas usar pueda durar durante mucho tiempo, luciendo increíble.
La importancia de saber cómo pintar tabla de surf
Expresarte, dar nueva vida a tu tabla y poder localizarla rápidamente en el agua, son algunas de las razones de peso para valorar la pintura para tablas de surf. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta:
Toque personal
Si lo que buscas es expresar tu personalidad y creatividad, nada mejor que saber cómo pintar tabla de surf. Elige desde cero los colores, diseños y patrones para reflejar tu estilo surfero.
Identificación rápida en el agua
Poder diferenciar tu tabla de otras es clave, y más en zonas muy concurridas. En este sentido, usar una pintura para tablas de surf, que sea distintiva, facilitará la identificación rápida de tu tabla, tanto para ti como para otros surfistas.
Motivación y conexión emocional
Entre el surfero y su tabla siempre hay una conexión emocional. Cuando te lanzas a personalizarla, con tu diseño y pintura para tablas de surf, aumentará tu motivación, cariño y confianza a tu equipo, dentro y fuera del agua.
Protección contra los elementos
Algo importante a reconocer, cuando aprendes cómo pintar tabla de surf, es que la pintura no solo le dará estilo, sino que también puede proporcionar una capa adicional de protección contra los elementos. Ayuda a prevenir daños causados por la exposición al sol, agua salada y otros con la elección de la mejor pintura, técnicas y acabado para tablas.
Reparación de daños y arañazos
Seguro tu tabla tiene varios daños, abolladuras y arañazos, producto de tus arduas jornadas. Por ello, al pintarla, harás una reparación estética para esos problemas.
Experimentación con diseño
¿Quieres probar con diferentes diseños y técnicas artísticas? Al aplicar pintura para tablas de surf podrás sacar el artista que hay en ti. Aprovecha y cambia el aspecto según tus avances en la práctica y aprovecha para mostrar tus habilidades en el arte de pintar tablas.
Guía básica de cómo pintar tabla de surf
Veamos dos formas de asumir la pintura de tablas. Por una parte, tenemos los elementos más profesionales. En este sentido, el proceso abarcaría lo siguiente:
¿Cómo pintar tabla de surf con técnicas profesionales?
Para esta pintura más profesional y menos libre, es importante elegir un buen esmalte de poliuretano. Este tipo de producto ofrece una excelente adherencia y una resistencia superior a la acción del agua. Para proceder se necesitará:
- Esmalte de poliuretano de dos componentes, en el color a elección.
- Brochas, rodillos o pistola de pintura. Elegir la herramienta más conveniente.
- Lija.
- Lápiz, papel y cinta de enmascarar.
Para seguir con el proceso, se hace la mezcla de la pintura en poliuretano, que, posee dos componentes a mezclar según las indicaciones sugeridas por el fabricante. Antes de aplicar la pintura, es necesario lijar la superficie de la tabla para mejorar la adherencia del producto y retirar las capas protectoras.
Si vas a realizar algún diseño en específico, es momento de hacer el trazado del mismo o usar una plantilla para dibujarlo. La recomendación es, cubrir las áreas que no se pintarán o que se harán con otro color y aplicar la pintura para tablas de surf con la herramienta elegida y en el área donde irá el color seleccionado.
Lo ideal es aplicar una mano, dejar secar unas 24 horas y aplicar una segunda mano para mayor cobertura. Ten presente que deberás trabajar en un lugar ventilado y cubrir el piso o las superficies para no dañar tu espacio de trabajo.
¿Cómo pintar tabla de surf en formato más libre y artístico?
La técnica de pintura para tablas de surf anterior, es la que un profesional puede recomendarte para hacer lucir más hermosa y renovada tu tabla. No obstante, no es la única forma de personalizarla, ya que hay estilos más libres que puedes emplear. Veamos el siguiente a ver qué te parece como método de cómo pintar tablas de surf:
- Pintura de colores en spray, especiales para tablas.
- Barniz para tablas.
- Rotuladores permanentes.
- Pinceles y brochas variados.
- Cartulinas, cartón o papel.
- Secador de pelo.
- Lápices.
Al igual que en la técnica anterior, lo ideal será dar una lijada a tu tabla y, seguidamente, limpiar muy bien. Luego de esto, es necesario que dibujes en la cartulina/cartón o papel, el diseño que vas a realizar en tu tabla, recuerda que esta será tu plantilla, entonces ayúdate de reglas, formas curvas y demás para crear algo interesante pero prolijo.
Aplica el color de fondo de tu tabla y deja secar. Puedes ayudarte de un secador de pelo para agilizar el proceso. Si tu base es clara, puedes trazar el patrón luego de esta aplicación, si es muy oscura, quizás quieras dejar los espacios del diseño para pintarlos luego.
Tanto los bordes de tu diseño, como los detalles especiales, podrás hacerlos con los rotuladores permanentes, esto te permite jugar con tu imaginación y creatividad al emplear diferentes técnicas.
Como en el caso anterior, colócate en un lugar apropiado para hacer tu trabajo, cubre piso y superficies para mantener tu área prolija. Procura aplicar la pintura para tablas de surf en un área abierta donde se dispersen los aromas con facilidad.
Al finalizar tu diseño y dejar secar apropiadamente, aplica una buena capa de barniz para proteger tu trabajo. ¡Listo! Ya tienes una tabla personalizada, renovada y lista para empezar a tomar las mejores olas.
Disfruta del mejor surf de la mano de Beria Surf
Ahora que sabes cómo pintar tabla de surf y que te has atrevido a experimentar en tu equipo, es momento de venirte a la playa y ¿dónde hacerlo con estilo? En Berria Surf School.
Somos el mejor destino para empezar tus prácticas o conseguir el mejor alojamiento cuando deseas quedarte una temporada en estas aguas y probar qué tal te tratan estas olas. Reserva ya y ven a estrenar el nuevo look de tu tabla con nosotros.