3 ideas originales de campamentos de verano para niños y adolescentes

Carlos Buenosurfcamp

campamentos-de-verano-para-niños

¿Tus hijos todavía no tienen planes para el verano? ¡No te preocupes! En este post te recomendamos los mejores campamentos de verano para niños y adolescentes, las alternativas perfectas para disfrutar del tiempo libre, divertirse y seguir aprendiendo, con las mayores garantías.

Aprender idiomas, practicar un deporte y divertirse, a la vez, resulta la combinación perfecta para las vacaciones, ¿verdad? En Berria Surf School te presentaremos varias opciones, además de explicarte todos los beneficios que ofrecen los campamentos para niños.

Beneficios de los campamentos de verano para niños

Los campamentos infantiles son una excelente opción para que los más pequeños puedan aprovechar y disfrutar del tiempo libre. Además, el aprendizaje educativo y emocional que supone este tipo de experiencia, poseen un valor incalculable para los niños.

Los beneficios que proporcionan los campamentos para niños, dependen de la opción que escojas y de las actividades que ofrezca. Ten en cuenta que algunas sirven para fortalecer sus habilidades y destreza físicas, académicas o emocionales.

A continuación, encontrarás algunos beneficios de los campamentos de verano para niños:

Fortalecer vínculos con la naturaleza

Los más pequeños se han acostumbrado a vivir rodeados de tecnología y en espacios cerrados. Así que no hay mejor oportunidad que salir y tener contacto con el exterior y la naturaleza que el verano.

El medio natural es el mejor espacio donde los niños pueden aprender a desenvolverse y desarrollar sus sentidos, habilidades, emociones, etc. Así que aprovecha para que permanezcan durante unos días lejos de los videojuegos y dispositivos móviles.

Juego libre y activo

Un campamento de verano para niños permite realizar juegos no estructurados, es decir, dar vía libre a los más pequeños para ser creativos y desarrollar la imaginación. En definitiva, estos campamentos de niños son un centro importante para fomentar la creatividad y el compromiso social.

Consciencia del terreno físico

Cada vez más, es posible encontrar campamentos infantiles que prohíben el uso de equipos electrónicos para que los chicos estén más concentrados en el plano físico y real. De este modo, desde primera hora realizan actividades físicas y de recreación en el aire libre y que aprendan a divertirse sin hacer uso de la tecnología.

Por ejemplo, en Berria Surf School llevamos más de 20 años desarrollando los campamentos de surf para los más jóvenes. Nuestra oferta contempla opciones para principiantes, o para niños y adolescentes con nivel más elevado y puedan seguir disfrutando de esta práctica.

¿Qué tipos de campamentos de verano para niños y adolescentes podemos encontrar?

Puedes apuntar a tus hijos a una gran diversidad de campamentos de verano para niños. Las opciones que vamos a exponer en el siguiente apartado ofrecen actividades deportivas, culturales, de aprendizaje, ¡y mucho más!

Gastronomía y cocina

Los cursos y campamentos de gastronomía y cocina son una verdadera tendencia en la actualidad. Además, de ofrecer una experiencia diferente, estos campamentos de verano para niños sirven para motivar la curiosidad y ayudarles, desde temprano, y a aprendan a ser más autónomos. Además, de enseñarles a ser conscientes de la importancia de la alimentación y a llevar una dieta variada y equilibrada.

Deportes

No hay nada como aprender y aprovechar el verano haciendo algo de deporte. De este modo, los más pequeños trabajarán su forma física, además de desarrollar ciertas habilidades y destrezas útiles para su desarrollo. Pero, sobre todo, ¡se divertirán a lo grande!

Actividades marítimas

¿Qué hay mejor que realizar actividades en el mar durante el verano? Los campamentos marítimos están repletos de actividades deportivas y recreativas, todas al aire libre. Snorkel, surf, windsurf, vóley playa, entre muchas otras.

Si eliges nuestro camp surf para el próximo verano en Berria Surf School, además de garantizarles a tus hijos la mayor diversión, estos disfrutarán de la mayor seguridad. Del mismo modo, dispondrán del equipo e indumentaria necesarios para el ejercicio de este deporte.

Niños de campamento de idiomas

Uno de los mejores momentos para que tus pequeños mejoren sus aptitudes lingüísticas, sin ninguna duda, es el verano. Los campamentos de verano para niños facilitan el aprendizaje de un idioma, ya que como en otros tipos de camping, se desarrolla la habilidad social y comunicativa, participando en juegos y actividades o haciendo nuevas amistades, mientras que aprenden y se divierten.

¿Quieres que tus hijos disfruten de toda una aventura con nosotros? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar toda la información que necesites sobre nuestro surf camp en Berria.

Reserva ya y no dejes que tus niños pierdan esta gran oportunidad para aprender, disfrutar y divertirse durante el verano.