Surf en la playa de Santoña

Carlos Buenoskate

surf en santoña

Santoña es un municipio situado en la parte Oriental de Cantabria, que se caracteriza por estar rodeado en gran parte por el mar Cantábrico. Esta localización es una de las favoritas de aquellos que practican y disfrutan de los deportes acuáticos. Desde Berria Surf School, te explicamos a lo largo de este artículo todo lo que debes saber si deseas practicar surf en Santoña.

Como comentábamos en la introducción, el municipio cántabro está rodeado de playas casi en su totalidad, por lo que las opciones para darse un baño o hacer surf en Santoña son abundantes. La más famosa de todas ellas y en la que nos centraremos en las siguientes líneas es la playa de Berria.

Playa de Berria: el mejor lugar para hacer surf en Santoña

La playa de Berria, con sus más de 2 kilómetros de largo, es ideal para practicar surf en Santoña, sea cual sea el nivel de experiencia de los surfistas.

Pese a que el mejor periodo surfear en ella es el que va de septiembre a diciembre, se caracteriza por ser bastante lineal y constante en cuanto a la calidad y características de las olas durante todo el año. Lo mejor que tienen estos meses es que al acabar la temporada alta de turismo, la playa está mucho menos masificada que durante el verano.

Además, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, predominan los vientos procedentes del sur y el sur-oeste, es decir, los más adecuados en esta zona para practicar surf en Santoña.

Características de esta playa

  • La playa de Berria es semiurbana y cuenta con un parking
  • El fondo de esta playa es de arena
  • Marea: subiendo
  • El tamaño ideal es de un metro a dos
  • Las olas son variables
  • El nivel necesario es de bajo a medio

Junto a todas las características que hemos citado hasta el momento, Berria destaca por tener diferentes picos que la hacen perfecta para hacer surf en Santoña. Mientras que la izquierda el hotel, un pico muy conocido por los deportistas, junto a algún otro más, son aptos para todos los públicos, la izquierda de la montaña solo es para los más experimentados en tubos.

Otra de las ventajas que tiene esta playa es que está equipada con duchas, aseos públicos y todo tipo de servicios como restaurantes y bares, en los que tomar algo y poder disfrutar de una experiencia completa en un día de surf en Santoña.

surf en berria

Aprende a hacer surf en Santoña

Desde Berria Surf School llevamos más de 20 años enseñando a amantes de este deporte, sea cual sea su nivel, a aprender a hacer surf en Santoña.

Queremos compartir con todo el mundo nuestra pasión por el mar y las olas y, para ello, ponemos a tu disposición cursos de surf, body board y sup, para todas las edades.

Si quieres obtener más información, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!