La mejor época para hacer surf en Ris

Carlos Buenosurfskate

rutas santoña

Nos encanta enseñar a practicar surf en nuestra playa de Berria, pero en Cantabria también hay otras muchas playas en las que realizar esta disciplina. Noja es uno de los municipios más populares de nuestra comunidad autónoma para los turistas y mucha gente se junta para hacer surf en Ris. ¿Quieres saber por qué y cuál es la mejor época del año?

La playa de Ris es un largo arenal salpicado de islotes que cuenta con cerca de 1 kilómetro de longitud, una anchura de 100 metros y está perfectamente comunicado con el área urbana, lo que lo hacen un espacio muy accesible. Además, puedes hacer surf en Ris gracias a las condiciones que el mar ofrece en esta zona.

Por qué hacer surf en la playa de Ris

La mejor época para hacer surf en Ris da comienzo en otoño y se extiende durante el invierno. Especialmente, las condiciones óptimas para practicar este deporte que tanto amamos son cuando se levanta un viento sur o suroeste que favorece al oleaje.

Además, durante estos tiempos ten por seguro que no habrá bañistas y tendrás más espacio para cabalgar las olas. Si tienes un nivel intermedio, esta es una de las mejores localizaciones de la costa cántabra para desarrollar tus nociones sobre la tabla.

Características

Otras de las características más relevantes a tener en consideración si piensas en ir a practicar surf en Ris son estas:

  • Se produce oleaje de bastante swell cuando hay un buen viento
  • Generalmente, la marea es media
  • Es una playa de arena dorada
  • Se puede llegar tanto a pie como en vehículo y dispone de parking para más de 100 vehículos
  • El grado de ocupación en verano es alto, pero bajo fuera de esta temporada
  • La temperatura media del agua en otoño suele ser de unos 13ºC
  • Cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul

Competiciones de surf en Ris

Otro de los factores que avalan a la playa de Ris en Noja como un buen entorno para practicar surf en Cantabria es su historial de celebraciones de campeonatos. La Federación Cántabra de Surf y Ayuntamiento de Noja han colaborado en repetidas ocasiones para respaldar estos certámenes deportivos que tan exitosos han sido a nivel autonómico.

Algunas de las competiciones más destacadas que se han celebrado aquí han sido el Noja Motosurf Series, el Campeonato Regional de Surf o las actividades del programa OctoberSurf, por nombrar unas pocas.

Esperamos que este post sobre el surf en la playa de Ris en Noja te haya sido de utilidad y que puedas disfrutar de las olas cuando el viento acompañe. Para más consejos y curiosidades puedes visitar nuestro blog, donde publicamos contenido de interés todos los meses para todos aquellos amantes del surf.

Recuerda que en Berria Surf School podemos ayudarte con cualquier cosa que necesites relacionada con el aprendizaje, la práctica y el perfeccionamiento de este deporte. Disponemos de clases para gente de un amplio rango de edades y niveles, así que no dudes en consultarnos tus dudas.