Hacer Surf en la playa de Laredo

Carlos Buenosurfskate

surf en laredo

Laredo es un municipio situado en Cantabria que se encuentra frente al Mar Cantábrico. Tiene un total de 8,4 kilómetros de playa repartidos entre La Salvé (la más extensa y la mejor para hacer surf en Laredo), El Regatón y el Puntual (con 3,9 kilómetros entre las dos) y Ayla y La Soledad, las más pequeñas. En Berria Surf School, especialistas en enseñar a practicar este deporte, te contamos todo lo que debes saber sobre La Salvé.

Por qué hacer surf en Laredo

Laredo se sitúa entre Bilbao y Santander. Antiguamente era un pueblo de pescadores, pero poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los destinos más turísticos de la zona cantábrica.

La playa de Salvé, es apodada por muchos como la playa de Laredo, aunque no sea la única que se encuentra en este municipio. Como ya hemos comentado, posee unas características bastante buenas para poder practicar surf.

Tiene una longitud de 4,25 kilómetros y es frecuentada por un gran número de personas, en parte, a causa de que está urbanizada y es sencillo acceder a ella.

Mientras que las condiciones de muchas de las playas del Mar Cantábrico empeoran con la llegada del invierno, hacer surf en Laredo en esta época es posible, gracias a que está más resguardada que las demás, que tienen unas condiciones mucho más extremas.

Perfecta para principiantes

Al ser tan larga, La Salvé tiene zonas con mejores características que otras para practicar el surf en Laredo. Generalmente, sus aguas son tranquilas, pero se forma una espuma perfecta para impulsar a los que aprenden a levantarse Sobre la tabla.

El mejor tramo de esta playa para surfear es la zona de Pinos. En ella, es posible que se generen olas potentes cuando sopla más el viento, perfectas para aquellos que tengan más experiencia en este deporte.

Campeonato de surf en Laredo

Gracias a la ventaja que mencionábamos antes sobre las características de la playa en invierno, se celebran campeonatos de surf en Laredo como “La Invernal de Laredo”.

Este campeonato es organizado por el ayuntamiento del lugar, en colaboración con la Federación Cántabra de Surf, y puede participar cualquier persona en categorías masculina y femenina.

Características

Algunas de las características más importantes a tener en cuenta antes de ir a practicar surf a Laredo son las siguientes:

  • El viento sopla tanto por el oeste como por el suroeste.
  • La marea es generalmente media o baja.
  • El fondo de esta playa es de arena.
  • Dispone de un parking desde el cual acceder.
  • Surfear en esta zona tiene una dificultad media.
  • Tiene picos variables.

surf en la salve

Esperamos que después de leer este artículo, te animes a visitar Laredo para surfear y comprobar por ti mismo todas las cosas buenas que tiene su playa. En caso de que tengas alguna duda, coméntanosla y te ayudaremos.

Si deseas iniciarte en este deporte o mejorar tu técnica, sea cual sea tu nivel, en Berria Surf School tenemos el curso perfecto para ti.