Surf en la playa de Berria: coge las mejores olas de Cantabria

Carlos Buenosurfcamp

surf en la playa de berria

Todo amante de las buenas olas no deja pasar ninguna oportunidad para adentrarse en el mar con su tabla, incluso en los días que el tiempo menos acompaña. Aunque estemos llegando a la época más fría del año, debes aprovechar para hacer surf en la playa de Berria si estás en Cantabria porque no encontrarás otra mejor en toda la Comunidad.

La playa de Berria está ubicada en la costa de Trasmiera, a unos 2 kilómetros de la localidad de Santoña, y es un entorno de gran belleza paisajística e interés natural. Cuenta con 2.200 metros de arena blanca y fina que se extienden entre los encinares del Brusco y el Buciero, cerrando por el norte las marismas de Santoña.

¿Qué bandera hay en la playa de Berria?

Este espacio ha sido reconocido con el famoso galardón Bandera Azul debido a sus excelentes instalaciones y condiciones ambientales. Además, su agua destaca por ser muy segura, poco concurrida y de oleaje suave y largo. Es un absoluto placer hacer surf en la playa de Berria, más aún en compañía de los profesionales de Berria Surf School.

Las olas y el viento característicos de esta costa han potenciado la práctica del surf en las aguas de la playa de Berria. Estos factores climáticos también repercuten en la poca densidad de bañistas que visitan la playa, especialmente fuera del verano, por lo que es un punto ideal para surfear durante todo el año.

¿Cómo llegar a la playa de Berria?

La playa de Berria está perfectamente comunicada con los municipios que la rodean tanto para llegar a pie como en diversos vehículos. El paseo desde Santoña no debería llevarte más de 30 minutos caminando y desde Argoños, algo parecido. También hay un carril bici habilitado por si quieres dejar el coche en casa a toda costa, nunca mejor dicho.

Por otra parte, es posible ir a hacer surf en la playa de Berria en los servicios de autobuses que disponen ambos municipios y el coche es otra opción realmente cómoda. A la llegada podrás encontrar dos aparcamientos gratuitos bien señalizados, aunque el más cercano a Argoños solo se encuentra operativo en la temporada veraniega.

Otros datos de interés sobre la playa de Berria

Quienes saben euskera pueden llegar a pensar que el nombre de Berria, que significa “nuevo” en castellano, está relacionado con el idioma debido a su proximidad al País Vasco, pero lo cierto es que se debe a la planta del berro.

Es uno de los vegetales más antiguos consumidos por el ser humano y se halla en arroyos, torrentes de aguas claras y pantanos de Europa y Asia Central. En la playa de Berria se puede encontrar en abundancia y es uno de los elementos que la caracterizan.

Tanto si estás haciendo turismo por Cantabria, como si eres residente habitual o tienes aquí tu segunda vivienda, te invitamos a pasarte a hacer surf en la playa de Berria. El equipo de Berria Surf School está a pie de playa a tu total disposición, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu nivel. No dudes en visitarnos para lo que necesites.