Surf en Cantabria en Invierno, consejos.

Ruben AbelendaSin categorizar

Surf en Cantabria en Invierno, consejos.

Desde la Escuela de surf  Te Damos 10 consejos para no pasar frío en el agua durante el invierno o al menos pasar menos frío, surf en Cantabria.

Obviamente cuando se acerca el invierno , la temperatura ambiente y la temperatura del agua esta mucho mas fría de lo normal, y nosotros como surfistas lo notamos, aunque siempre hay una lado positivo en todo, las olas son mejores y más grandes y así ocurre en la playa de Berria.

Por cierto en Invierno seguimos con los Campamento de surf, el primer Surf Camp es el Surf camp en Semana santa.

surf camp semana santa imagen

El Surfing no es todo en la vida, pero si una de las mejores cosas que hay, o no? A continuación os damos 10 consejos vitales para no pasar tanto frío en pleno invierno surfeando.

 

1/Debemos de estar mas activos en el agua durante las sesiones de inviernos, y durar menos tiempo en el agua en las sesiones de surf, menos tiempo en el agua y coger mayor numero de olas, la clave estar siempre en movimiento.

2/Elige bien la hora para entrar en el agua, elige las horas centrales del día, donde la temperatura es mas alta, surfea entre las 11 y las 15:00, deja los madrugones y las ultimas horas del día para otra estación del año.

3/Selecciona muy bien  tu material para entra en el agua, debe de ser  de muy buena calidad, traje de neopreno al menos de 4 mm, bien sellado, capucha, guantes y escarpines son los elementos que necesitas para los días de mucho frío.

4/ Debes de proteger tus oídos, sino quieres pasar por quirófano.., los protectores auriculares es una de las maneras que tienes de prevenir la exostosis( reducción del diámetro del canal auditivo), otra solución seria utilizar un gorro o capucha de neopreno que ayuda a combatir el frío en los días de viento y además te mantendrá con la cabeza cliente en en al agua lo que significa mas tiempo en el agua.

5/ Haz siempre un buen calentamiento antes de entra en el agua, movilidad articular , lo ideal seria entra caliente al agua e incluso un mínimo sudado.

6/ Este punto depende de tu capacidad económica, pero si te lo puedes permitir no lo dudes, si surfeas regularmente en invierno, es muy importante tener dos trajes de surf a tu disposición, procura no entrar con el traje mojado en las sesiones.

7/ Cuando Llegues a la playa a checkear las olas , vete abrigado, con gorro, abrigo, guantes y con la calefacción del coche un mínimo encendida, así tu cuerpo no estará frío antes de entrar al agua.

8/ Después de tu sesión de Surf , Cámbiate lo mas rápido posible, para no pasar frío durante este proceso.

9/Si puedes mete algo caliente la coche para después de tu sesión de surf o acércate a un bar para tomarte un te caliente, sopa.. abrígate bien y pon la calefacción del coche, la alimentación después de la sesión de surf también es importante, a nosotros por ejemplo nos sienta muy bien “ Alubias blancas con almejas, jajaja

10/ Al Llegar a casa, lo que mas te va a apetecer será una ducha o baño de agua caliente para calentar el cuerpo, sobe todo la columna o el tronco, que siempre son muy necesarios en la practica del surf.

 

Y Ahora a disfruta de las sesiones invernales…