Resumen de la Segunda edición del Campeonato de Surf la Invernal de Laredo.

Ruben AbelendaSin categorizar

Resumen de la Segunda edición del Campeonato de Surf la Invernal de Laredo.

 

invernal-laredo-2017

Es una de los Campeonatos de Surf de Referencia del Invierno en el Norte de la Península, el es Campeonato con mejor Price Money del Norte.

Durante este año se han inscrito alrededor de 70 Surfers, todos ellos con muy buen nivel de Surf y entre ellos había profesionales del mundo del Surf como son Marlon Lipke, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unane, Vicente Romero, Pablo Gutierrez,..

Las condiciones este año han sido mucho mejores que el año pasado, las olas el Sábado alcanzaban el metro pasado , el viento soplo ligeramente por la mañana pero era oeste con lo cual tuvimos viento offshore durante todo el campeonato excepto en la final que el viento cambio y se puso de norte.

Resultados:

Espectacular victoria del surfista germano-portugués Marlon Lipke, destacamos el 8,5 que le dieron por una olas en la final la cual la cosió a giros de principio a fin en esta segunda edición La Invernal de Laredo en una emocionante final contra Eneko Acero, el cántabro Pablo Gutiérrez y el portugués Henrique Pyrrait.

A pesar de la previsión de temporal de los últimos días, el tiempo daba un respiro y la gente acudía en masa para ver un espectáculo deportivo sin comparación en el invierno. Épicas condiciones de olas para el arenal de La Salvé que durante toda la jornada proporcionaron olas de un metro sólido y condiciones inmejorables para la realización de un surf explosivo y de grandes maniobras.

El campeón de la pasada edición y una de los máximos favoritos a la victoria final Gony Zubizarreta, así como el surfista procedente de Zarautz Hodei Collazo, segundo clasificado en el pasado caían en semifinales contra todo pronóstico y dejaban una puerta abierta para la victoria de otros surfistas de contrastada calidad.

Destacar la actuación del Director de Berria Surf School & camp, Rubén Abelenda que tras haber estado 20 días parado por una lesión de espalda, consiguió alcanzar el 9 puesto.

En categoría femenina, una de las grandes novedades de este año, la victoria fue para la surfista bilbaina y principal favorita Garazi Sánchez, frente a Sara Urresti, Angela Ayesa y Janire Gonzalez.

El premio al Rookie del evento, o surfista revelación, cortesía de la marca de accesorios Jam Traction era otorgado al joven pontevedrés Ignacio Guisasola.

Aquí os dejamos con la Clasificación Open:

1- Marlon Lipke
2- Eneko Acero
3- Pablo Gutiérrez
4- Henrique Pyrrait
5- Hodei Collazo
6- Nacho Sebastia
7- Gony Zubizarreta
8- Indar Unane
9- Diego García
10- Rubén Abelenda.

 

Podium masculino la invernal

 

podium femenino la invernal