¿Qué tabla de surf elegir para principiantes?

Carlos BuenoSin categorizar

que-tabla-de-surf-elegir-principiantes

Si te estás iniciando en el mundo del surf, pero no sabes qué tabal de surf elegir para principiantes, estás en el mejor sitio. En Berria Surf School podremos guiarte en todo el proceso, para que así puedas encontrar la tabla más adecuada para ti, con las que puedas subirte a todas las olas que te encuentres.

En Berria Surf School, sabemos que escoger la primera tabla de surf no es una tarea realmente sencilla, ya que pueden surgir muchas dudas al respecto. Al preguntarte que tabla de surf elegir para principiantes, deberás de pensar en tu nivel de conocimientos, así como en tus destrezas y capacidades deportivas.

Tu tabla de surf no solo debe ser acorde a tus necesidades, sino que es importante que puedas sentirte cómodo con ella, ya que después de todo, será tu compañera y aliada en este deporte. Por ello, hemos preparado este post, para ayudarte a decidir que tabla de surf elegir entre principiantes.

¿Cómo saber qué tabla de surf elegir principiantes?

Seguramente, al realizar una simple búsqueda de tablas de surf, pudiste ver que existen una gran variedad de tablas. Estas pueden varias según la forma, tamaño, color y demás características. Además, podrás encontrar diferentes modelos como las shortboards, longboards, evolutivas, fish, gun, malibú, entre otros modelos.

Sabemos que este tema puede ser un poco confuso, y en vista de ello, a continuación te ayudaremos un poco para que puedas conocer qué tabla de surf elegir para principiantes. Presta mucha atención, y prepárate para conocer algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de escoger tu tabla de surf:

Aprende los aspectos básicos del surf

Antes de saber que tabla de surf elegir entre principiantes, es importante que puedas conocer un poco acerca de las técnicas básicas diseñadas para quienes apenas inician su recorrido en este deporte increíble.

Dichas técnicas suelen ser practicadas a la orilla del mar, donde incluso aprenderás a familiarizarte con las partes de la tabla en las cuales será trabajada la disciplina.

Por esta razón, recomendamos que antes de escoger tu tabla de surf para principiantes, optes por buscar un equipo de alquiler, para que así vayas explorando las alternativas que existen si a tablas se refiere. Esto te ayudará, ya que será más fácil cambiar de tabla y tu decisión no será tan definitiva.

Conoce el oleaje de la zona donde vas a surfear

El hecho de practicar surf implica estar en contacto con las olas, sin importar si se trata del verano o de otro momento del año. Esto hace que tengas que estar preparado para entrenar sin importar las condiciones climáticas. Solo de esta forma podrás formarte en este deporte como los auténticos profesionales.

Por este motivo, es muy importante que conozcas las características y las formas de las olas que se dan en la zona donde vas a practicar este deporte. Esto es crucial, ya que de ello dependerá el tipo de tabla de surf elegir para principiantes.

Si hablamos de playas con un gran oleaje, la opción más popular suelen ser las tablas “round tail” porque son las más adecuadas en términos de estabilidad o agarre.

tablas-de-surf-baratas-para-principiantes

Opta por modelos que incluyan un rocker adecuado

Al momento de pensar en que tabla de surf elegir para principiantes, es importante que el modelo escogido pueda contar con un nose rocker adecuado para los que se encuentran en nivel inicial, así que te recomendamos prestar especial atención a este punto.

¿Por qué es fundamental el rocker? La respuesta es muy simple. Con un buen rocker podrás encontrar una mayor estabilidad a la hora de llevar a cabo maniobras en el agua. Es decir, el rocker no solo te dará equilibrio, sino que también te ayudará a dominar mucho más rápido la técnica de surfeo.

Consulta con tu entrenador acerca de las dimensiones

En Berria Surf School nuestros entrenadores son profesionales altamente capacitados, poniendo siempre todos sus conocimientos a disposición de nuestros estudiantes. Por ello, si necesitas ayuda para saber qué tabla de surf elegir para principiantes, estos podrán ayudarte con confianza.

Gracias a nuestra experiencia y capacitación, podemos aconsejarte acerca de qué volumen, largo y ancho escoger en tu tabla de surf. Para ello, estos se basan en tu peso y altura, para que tu tabla de surf esté lo mejor adaptada a tu cuerpo.

En términos de dimensiones, mientras más anchas sean las tablas y más volumen tengan, ofrecerán una mejor estabilidad. Asimismo, esto también podrá suponer un mayor esfuerzo al remar. Por ello, con aquellas tablas que tengan un menor volumen, será mucho más fácil maniobrar.

La norma general acerca de las dimensiones, es que la tabla debe tener un volumen que se ajuste a tu peso. Ahora, en cuando al largo, habitualmente las tablas para principiantes suelen tener medidas entre 6’ y 6’’ o 7’ y 6’’. Y si hablamos del ancho, podemos decir que deberás medirlo, para que así, se ajuste a tus requerimientos corporales.

Escoge un rail para principiantes

Las tablas de surf, como todo elemento deportivo, cuentan con distintas partes en lo que se refiere a su composición, y el rail es una de las partes más importantes a tomar en cuenta.

Cuando te preguntes qué tabla de surf elegir entre principiantes, lo esencial es que escojas un rail del tipo redondo o redondeado. Esto es porque con este modelo de tablas, podrás conseguir no solo mayor potencia al remontar las olas, sino que obtendrás un equilibro mucho mejor que con cualquier otra tabla.

Presta atención al material de fabricación

Al momento de buscar qué tabla de surf elegir para principiantes, podrás observar que existen tablas fabricadas en un sin fin de materiales, por lo que las opciones son realmente amplias.

Nuestra recomendación es que puedas escoger tablas a base de plástico o tipo BIC. También puedes optar por materiales como el epoxy, espuma o la fibra de vidrio, ya que son materiales muy resistentes, ligeros y de buena calidad.

Para principiantes, se suelen recomendar las softboard, porque son, como su nombre indica, blandas. También tienen una mayor durabilidad, puesto que en el caso de que se produzcan golpes, el impacto en tu tabla será menor.

Consigue tablas con una buena relación calidad y precio

Por último, pero no por ello menos importante, otros de los factores que deberás tener en cuenta para escoger la tabla de surf ideal para principiantes es la relación calidad precio de esta.

La relación entre calidad y precio de la tabla de surf, debe ser el factor más relevante en tu decisión de que tabla de surf elegir principiantes. Mientras vas aprendiendo en esta disciplina, necesitarás de una tabla que no solo te sirva de apoyo, sino que te brinde todo lo requerido para aprender en este deporte.

También es fundamental ahorrar y cuidad de nuestra economía, por ello es crucial que te fijes en tu presupuesto y que encuentres una tabla que se ajuste a tu nivel económico y la calidad que buscas.

que-tabla-de-surf-elegir-principiantes-para-niños

Finalmente, ¿qué tabla de surf elegir principiantes?

Nuestra recomendación final es que cuando estés en busca de tu futura tabla de surf, visites las distintas tiendas especializadas en tablas, para que de esta forma puedas ir evaluando y conociendo cada uno de los modelos existentes en el mercado, ya que la idea es que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti.

Además, así podrás comenzar a realizar una comparativa de precios adecuada, la cual te permita guiar tu compra basándote en tus necesidades y preferencias.

Siguiendo nuestros consejos, te aseguramos que podrás encontrar la tabla más adecuada para ti. En Berria Surf School te ayudaremos a cumplir tu sueño de surfear, sin importar si eres principiante o te encuentras en nivel avanzado. Nosotros seremos tu guía en esta magnífica experiencia. ¿A qué esperas?