Los 7 pueblos más bonitos cerca de Laredo

Carlos BuenoSin categorizar

pueblos-más-bonitos-cerca-de-laredo

¿Conoces Cantabria? Si tuviéramos que describir esta comunidad en pocas palabras, diríamos que es mágica. Allí podrás encontrar diferentes planes, que van desde hacer senderismo en la montaña y bañarte en playas espectaculares. Esta comunidad es algo pequeña, pero tiene lugares increíbles. Por ello, en este post de Berria Surf School vamos a hablar de los pueblos más bonitos cerca de Laredo.

En esta localidad cántabra se encuentran algunas de las mejores playas de la región, como la del Regatón y la de Salvé. Esta última es la playa más larga de Cantabria, con unas aguas espectaculares.

En Laredo,  no solo encontrarás playas hermosas, sino también algunas zonas comerciales ideales para todos aquellos turistas que buscan tener una experiencia veraniega mientras van de compras. Laredo no es el único pueblo representativo de Cantabria. También podrás encontrar otros que te recomendamos conocer, los cuales a continuación te ayudaremos a descubrir.

En Berria Surf School valoramos el patrimonio de nuestra hermosa comunidad, por lo que en esta ocasión, queremos hablarte acerca de todos los sitios cargados de encanto que podrás encontrar, tales como los pueblos más bonitos cerca de Laredo.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos cerca de Laredo?

¡Amamos Cantabria! Y por esta razón, a continuación te haremos un breve resumen de  los pueblos más bonitos cerca de Laredo, para que de esta manera, puedas conocerlos, y al mismo tiempo, te atrevas a visitarlos. Estos son:

Santoña

Santoña es uno de los pueblos más populares de Cantabria, ya que es conocido por ser una localidad con un ambiente muy marinero. Este pequeño pueblo es conocido por ser uno de los grandes productores de anchoas. Dentro de este pueblo, también encontrarás la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, el cual tiene un ecosistema único en el mundo.

Si están pensando en recorrer los publos más bonitos cerca de Laredo, Santoña debe de ser una parada obligatoria en tu viaje. Allí podrás practicar senderismo y  tendrás la oportunidad de hacer la ruta del Faro del Caballo, ir a los miradores o disfrutar de la bella playa de Berria, así como de la Bahía Santoña.

Suances

Si buscas un buen destino para tus vacaciones, Suances es otro de los pueblos más bonitos cerca de Laredo. Esto ha hecho que durante todos los años acuda un gran número de turistas durante la temporada de verano.

En Suances encontrarás algunos miradores como los de la Cuba de Suances, la Bajada de la Fuente de Enmedio y la Cuba de abajo. Igualmente, te recomendamos visitar su centro histórico, donde podrás apreciar el espléndido contraste entre arquitectura moderna y tradicional.

Además, si buscas playas donde poder practicar Surf, te contamos que la Playa de los Locos es ideal para ti. Una de las mejores playas de Cantabria si buscas montarte en las olas con tu tabla. También podrás encontrar otras playas más tranquilas, como la de la Concha o la playa de la Ribera.

que-ver-cerca-de-laredo

Comillas

Para continuar con nuestra lista de los pueblos más bonitos cerca de Laredo, tenemos que hablar de Comillas. En este pueblo cántabro podrás encontrar desde magníficas playas, centros arquitectónicos, actividades culturales, gastronomía de calidad y mucho más.

Comillas es uno de los destinos turísticos más famosos de Cantabria, no solo por El Capricho de Gaudí, el cual logra traer miles de turistas al año, sino también, por  palacios como el de Sobrellano, y edificaciones como el Panteón de los Marqueses y la antigua Universidad Pontificia.

Durante tu visita, te recomendamos visitar la Playa de Comillas y su puerto, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles y un paseo relajado sin importar la época del año.

Castro Urdiales

Castro Urdiales es un pueblo conocido por su tradición pesquera, donde se han grabado diferentes películas y series inspiradas en el mar. Una de las razones de su gran encanto es que tiene un gran patrimonio histórico, además de los increíbles paisajes que te dejaran sin respiración.

Además, si pones rumbo a Castro Urdiales, deberás probar su deliciosa gastronomía. Asimismo, también deberás visitar sus hermosas playas de arena fina. También podrás encontrar diferentes cuevas, Iglesias, Castillo, parques y el famoso Mercado de Abastos de la localidad

Noja

Cuando llega el verano, no hay nada como dar un paseo por Noja, uno de los pueblos más bonitos cerca de Laredo. Allí podrás encontrar algunas de las playas más bonitas de España, como la de Tregandin o la de Ris. Estas destacan por su ambiente natural y su arena fina. Allí podrás llevar a cabo actividades como el buceo y el surf, ya que podrás encontrar buenas olas.

Cóbreces

Uno de los pueblos más bonitos cerca de Laredo que todo el mundo suele visitar el Cóbreces. Este está alejado de la civilización, lo que lo convierte en el sitio perfecto para desconectar del ruido de la ciudad y respirar tranquilidad.

Allí podrás visitar algunos lugares como la Abadía Cisterciense. También podrás visitar algunas playas como la de Luaña, considerada una de las más increíbles de toda Cantabria. Allí podrás disfrutar de unas increíbles vistas desde el imponente acantilado.

San Vicente de la Barquera

La localidad de San Vicente de La Barquera está situada en el Parque Natural de Oyambre. Esta pequeña localidad pesquera ha logrado convertirse en uno de los pueblos más bonitos cerca de Laredo por su encanto.

En las playas de esta pequeña localidad cántabra podrás practicar diferentes actividades acuáticas, como por ejemplo surf. Esto se debe a que suele haber un oleaje perfecto para poder subirse a unas cuantas olas. Si eres un amante de este deporte, tienes que visitar la playa de Guerra, donde quedarás fascinado.

pueblos-bonitos-cerca-de-castro-urdiales

¿Quieres saber un poco más acerca de los pueblos más bonitos cerca de Laredo? En Berria Surf School somos expertos, y no solo estamos para ayudarte, sino también, para guiarte en tu búsqueda de las mejores playas para el surf.