Mejores rutas de excursión cerca de Playa de Berria.

Ruben AbelendaSin categorizar

playa de berria el monte del brusco

Mejores rutas para hacer senderismo en Berria.

Durante los Surf camps para adultos que organizamos en la playa de Berria, hay momentos que damos tiempo libre a nuestros alumnos para que puedan descubrir esta parte oriental de Cantabria, y así conocer un poco mas la playa de Berria y sus alrededores.

No va a ser todo Surfear en berria , así que también es importante enriquecerse de la cultura local  durante tu surf camp en Cantabria, por eso os proponemos diferentes rutas de excursión a realizar durante vuestra estancia en Berria Surf School, una vez que ya hayas realizado las clases de surf en tu surf camp en berria.

Sácale el máximo partido a Nuestro Surf Camp en la playa Berria

Una de las actividades mas recomendadas es realizar una visita al Faro del caballo.

¿Por Qué Ir?

 →Aguas cristalinas y altos acantilados flanquean el que está considerado uno de los faros más bonitos del país, El Faro del Caballo fue construido en el año 1863 dentro de la península del Monte Buciero en Santoña. Un entorno idílico que lo hace una visita imprescindible de la costa cántabra. Para llegar a los pies del faro tenemos que recorrer una pequeña ruta a pie.

En su último tramo nos obliga a descender más de 700 escaleras (Este acceso por tierrafue construido por los presos del Centro Penitenciario el Dueso en el siglo XIX, un arduo trabajo que hoy nos permite disfrutar de este bello rincón Cántabro.). Para llegar también tenemos la posibilidad de llegar por vía marítima desde Santoña, a través de una excursión en barco o en kayak.

El Faro del caballo en la playa de Berria

Otra actividad a Realizar en contacto con la naturaleza seria una subida al monte de el Brusco, es la montaña que se encuentra en la parte izquierda de la playa de berria.

¿Por Qué Ir?

→Tendrás una preciosa vista de la playa de Berria y de Noja, las vistas son espectaculares en altura y el trayecto solo te llevara 20 minutos subir y 20 minutos bajar, desde aquí podrás observar como se encuentran las olas en la playa de Berria y en la playa de El Brusco, la cual es una de las mejores playas para realizar surf en Cantabria y en España.

Seguimos recomendando rutas de senderismo en Cantabria y una de ellas es la Ruta de Los Acantilados.

¿Por Qué Ir?

→ Se encuentra en el municipio de Ribamontán al Mar , comprende una distancia de 8 km, el tiempo aproximado será de 2 horas y media, puedes salir desde el aparcamiento de la playa de Loredo y llegaras a la playa de la Canal en Galizano. Es una ruta de senderismo que no tiene dificultad. Podrás tener unas vistas preciosas, siempre caminando cerca de la costa, veras acantilados preciosos del mar Cantábrico, y hermosos lugares por caminos vecinales , donde se encuentran las playas de Arenilas y la Canal.

Además tendrás la oportunidad de ver una de las playas mas bonitas de Cantabria, la cual es la playa de Langre, Langre compite con su belleza con la playa de Berria.

El Surf en Ribamontán al Mar

Aquí nos encontramos  con una ruta de senderismo muy agradable, La Ruta de la Costa.

¿Por Qué Ir?

→La Ruta de La Costa, sin lugar a duda una bonita ruta de senderismo para realizar en familia o con amigos y conocer la costa de esta bonita localidad cántabra, Noja.

Puedes empezar la ruta desde la playa de Ris, es una ruta señalizada y mantenida por el ayuntamiento de Noja y el Gobierno de Cantabria, en la ruta de senderismo te adentraras en pinares y podrás ir cerca de la costa, desde donde divisaras calas espectaculares perfectas  para darse un buen chapuzón en aguas limpias y sin apenas público.

Por este camino iras dirección a la Punta de la Mesa ( Un saliente que se adentra en el mar).

Encontraras una construcción militar, realizada durante la primera etapa del franquismo se trata de una casamata para artillería.

Continuaremos el camino hacia peña pombera, llegaras a unos viveros y a una casa de baño en ruinas, después nuestro destino ahora será Punta de Cañaverosa y la Playa de Trengandín.

Surf en las Playas de Noja

BERRIA SURF SCHOOL  →  La mejor Escuela de surf y campamento de surf situada en la playa de Berria,.

¿Te gustaría aprender a hacer surf de la mano de los mejores Monitores?

BERRIA SURF SCHOOL se fundo en 1998, fue la primera escuela de surf en la playa de Berria y es desde entonces que ha ido creando una de las mejores escuelas de surf y campamentos de surf de España y de Europa.

Te esperamos en la playa de Berria, en Berria Surf School solo podemos ofrecerte los mejores cursos y campamentos para hacerte con ellas. ¿Te atreves? Ponte en contacto con nuestro equipo.

Si tienes algún tipo de duda sobre nuestros campamentos, esta página de preguntas frecuentes quizás puede resultar de tu interés. ¡Gracias por leernos!