Surf camps en España: ¡un concepto de vacaciones deportivas que está de moda!

Ruben AbelendaSin categorizar

Surf camps en España: ¡un concepto de vacaciones deportivas que está de moda!

Playa, surf y diversión; la combinación perfecta para pasar unas vacaciones deportivas mientras se aprenden todos los secretos para dominar las olas. Y es que surfear está de moda, por ello, cada vez son más las personas que deciden vivir la experiencia de los surf camps, espacios de entretenimiento diseñados especialmente para compartir la pasión por el surf entre amigos.

Desde hace un tiempo atrás, en el norte de España, Portugal y Canarias ha crecido de forma considerable este tipo de vacaciones, en las que están garantizadas la diversión y el buen rollo, con gente de diferentes países que viajan todos con la misma finalidad: aprender surf u otros deportes como el kite, buceo o yoga, entre otros, en un verdadero entorno surfero.

A continuación, veamos de qué se trata está alternativa vacacional, dónde encontrarla y por qué se ha puesto tan de moda en toda Europa.

¿Qué son los Surf camps?

También llamados campamentos de surf, los surf camps son espacios de entretenimiento en los que se unen el aprendizaje de surf, la diversión y el desarrollo de distintas actividades y excursiones; todo ello, enmarcado en un inigualable ambiente surfero, diseñado para los más apasionados por el surf.

Surfcamps en España

Los surf camps representan un punto de encuentro entre quienes aman el surf, sin importar el nivel en el que se encuentren. Personas de distintos lugares se dan cita en este tipo de campamentos para conocer gente nueva y pasar días y noches divertidas en la playa.

Además de las clases de surf que forman parte de esta propuesta, la fórmula incluye la realización de actividades diversas, como buceo, kite, yoga en la playa, excursiones y paseos nocturnos a orilla del mar. 

Tanto en el norte de España como en Portugal, existe una amplia oferta de estos campamentos, en especial durante los meses de verano. Las escuelas de surf ofrecen sus espacios con opciones atractivas para recibir a surfistas de diversos países.

Surf camps en Canarias

A diferencia de lo que pasa en otros lugares, en los que los surf camp se desarrollan durante la temporada estival, en las Islas Canarias, por el contrario, los campamentos de surf funcionan durante todo el año, siendo muy requeridos por aquellos que buscan disfrutar de esta divertida alternativa durante los meses fríos de invierno.

Así, en muchas de las islas que componen Canarias, es posible encontrar packs de surf de varios días, que incluyen alojamiento, alimentación y clases de surf para todos los niveles con entrenamiento personalizado.

Algunas de las escuelas de surf más reconocidas de toda Europa se encuentran en las Canarias y ofrecen campamentos de surf realmente inigualables, con opciones todos los días de la semana, en cualquier fecha del año. Las propuestas resultan más que atractivas ya que vienen acompañadas del buen clima y de los paisajes de ensueño que forman parte de las playas de este archipiélago.  

Campamentos de surf en Lanzarote

Por su excelente clima y estupendas condiciones, la isla de Lanzarote, una de las más antiguas de las Canarias, es el lugar que ofrece las mejores alternativas en cuanto a campamentos de surf se refiere; miles de surfistas van en busca de su propuesta, por contar con los mejores spots de todo Canarias.

Los surf camps en Lanzarote son realmente divertidos. Gracias a sus increíbles paisajes volcánicos, los campamentos gozan de exóticas propuestas, que incluyen clases de yoga al pie del mar, sesiones de entrenamiento y alojamiento a metros de la playa, con alimentación y Wifi incluido. 

Debido a las olas que generan las numerosas borrascas entre los meses de noviembre y marzo, la temporada de invierno es la más adecuada para los campamentos de surf en la isla de Lanzarote, aunque tiene propuestas para todos los meses del año.

Entre las playas más reconocidas destaca la de Famara, considerada como la mejor de la isla y la que cuenta con la mejor oferta para aprender surf en todos sus niveles.

Surf Camp en la playa de Famara

Famara es una de las playas más visitadas por los tablistas que llegan a Lanzarote. Ubicada al lado de la Caleta de Famara, un acogedor pueblo de pescadores, esta playa cuenta con los mejores spots de toda la isla y goza de una excelente reputación en el ambiente surf.

Campamentos de surf

Es por ello que una de las mejores escuelas de surf europeas ofrecen en esta playa campamentos de surf para todos los niveles. Las opciones incluyen todo el equipamiento necesario, tanto para principiantes como para los más experimentados.

Precisamente en esta zona, en la reserva natural de Famara, se encuentra una de las escuelas más experimentadas y, sin lugar a dudas, la más recomendada para un campamento surf: Calima surf camp.

Esta escuela de surf es una de las de mayor prestigio de todo el archipiélago canario y ofrece distintas opciones de campamentos de surf para niños en Verano y durante todo el año para adultos con (buceo, kite, yoga, senderismo, etc…), ya sean principiantes, intermedios o avanzados.

En Calima surf camp es posible encontrar surf camps que incluyen alojamiento durante varios días en un surf house, servicios de conexión Wifi gratis y acceso a la terraza, con precios muy convenientes que parten desde los 50 euros por persona/día.

Además, ofrecen paquetes completos para todos los niveles desde 215 euros. Los surf camps de Calima surf incluyen desde 3 y hasta 15 días de alojamiento en un surf house al pie de la playa, transporte, materiales y comidas incluidas. Los grupos suelen ser de un máximo de 8 alumnos por monitor y los spots son elegidos tomando en cuenta el nivel de los participantes.

El surf está de moda en España y es posible disfrutarlo al máximo en cualquier mes del año con los campamentos de surf ofrecidos en las Islas Canarias. Las mejores escuelas de surf cuentan con planes para todos los gustos, con la diversión asegurada de principio a fin.