FULL&CAS Y FLAMA SURF. LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA O CÓMO HACER LAS COSAS BIEN EN LA INDUSTRIA DEL SURF.

Ruben AbelendaSin categorizar

Seamos surfistas modernos de barba y gafas o más de los de chándal y pies descalzos, todos deberíamos preguntarnos de donde vienen nuestras tablas.

¿Qué es lo que respiran los shapers cuando las fabrican? ¿Qué pasa con todos los restos de foam, resina y fibra de vidrio?

Muchas más preguntas acechan la mente de quien aquí escribe en relación a la hipocresía que reina en la industria del surf en general. Y más concretamente entre los compradores, es decir todos nosotros, los surfistas.

Al estar en contacto directo con el mar la mayoría de nosotros nos consideramos concienciados con el medio ambiente … y “todas esas cosas”.

Mentira.

¿Realmente tenemos en cuenta “todas esas cosas” al comprar una tabla? ¿O sólo nos fijamos en el modelo de moda o la marca que ofrezca el menor precio?

En Berria Surfschool sí que nos preguntamos estas cosas. Por eso las tablas que surfeamos son o de Full&Cas o de FlamaSurf.

Para los amantes del surf moderno, como Rubén Abelenda, las tablas de Full&Cas son la elección adecuada. Esta marca cántabra, iniciada por el shaper Hugo López Asiaín en la década de los 80, fabrica todas sus tablas en la fábrica más moderna que hemos visto nunca. Sus shaperoom parecen sacados de una nave espacial. La temperatura y humedad se controlan al milímetro, consiguiendo con ello acabados impecables. Cada sala es estanca y ningún gas contaminante escapa de la fábrica. Lo mismo sucede con los guantes usados, los deshechos de fibra, resina…

Sinceramente, nosotros preferimos pagar un poco más y saber que nuestros juguetes están limpios y bien hechos.

La otra opción, las tablas de madera de FlamaSurf, es la preferida por algunos monitores de surf de BerriaSurfschool.

FlamaSurf es una marca catalana, nacida en 2011 después de un largo proceso de I+D, o lo que es lo mismo, estrujarse el cerebro y clavarse muchas astillas en los dedos. El objetivo de esta marca es crear tablas que funcionen tanto si te gusta el surf clásico (entonces te recomendamos el sistema de construcción FlamaClassic) o el surf moderno (sistema FlamaEvolve), en el que es necesario que la tabla pese poco. En ambos casos hablamos de tablas hechas a mano, casi sin gasto energético, sin emisiones de gases malignos y, muy importante, extremadamente duraderas. Todo ello sin comprometer la funcionabilidad en el agua.

tablas de surf en berria surf camp

tablas de surf en berria surf camp

 

Desde de Berria Surf school te proponemos que la próxima vez que necesites una tabla pienses dos veces antes de gastar tu dinero: observa el océano y pregúntate: ¿está realmente tranquila tu conciencia?