Empezar a surfear por tu cuenta o empezar en una Escuela de surf?

Ruben AbelendaSin categorizar

“From two feet to twenty two feet, there is no more pure feeling than this of just riding a wave”: (David kalama)

 

Observar el mar, todos nos quedamos hipnotizados escuchando las olas al rodar hasta la orilla. Seamos de campo, de ciudad, o incluso de un pueblo de playa.

Andar encima del agua, también es algo hipnótico. No somos peces ni delfines así que navegar en las olas es casi como un sueño, que puede convertirse en una adicción. El buen surfista es el que lo hace fácil y bonito a la vez. ¡Pero en realidad no es nada fácil coger una ola y ponerse de pie en una tabla!

El surf es un de los deportes más bonitos que hay, pero también uno de los más difíciles, por lo técnico que es y por el medio en el que se practica. Sin embargo en una buena escuela de surf ahorraremos mucho tiempo y sufrimiento en el mar. La intención es disfrutar de las olas des del momento UNO. Seguro que más de uno está pensando ahora en ése día que sus amigos lo llevaron a surfear por primera vez y casi se ahoga cuando llegó el primer grupo de olas. O el tiempo que lleva peleándose por aprender a hacer un cut back.

En Berria surf school, Cantabria, disfrutamos del surf. Nos da igual que las olas estén grandes o pequeñas, siempre gozamos del mar. Y ésa es la pasión que transmitimos a nuestros alumnos en los cursos de surf. Pero no se trata sólo de pasión por el mar. Uno puede ser muy buen surfista y no saber explicar como tumbarse en la tabla, como remar, ponerse de pie…

Si intentamos aprenderlo solos tal vez tardemos años en saber mínimamente surfear, pero seguro que con muchos vicios, malas posturas…

Un profesor de surf, no sólo para iniciación al surf, también para perfeccionar tu surf, es fundamental. Alguien que te motive, que te guíe, que resuelva tus dudas y te ayude a coger las mejores olas. El surf es menos difícil si nos dejas guiar tus pasos. Cuanto más sepas, mejor te lo vas a pasar en el agua. ¡Y al final eso es lo que cuenta! Por eso en Berria surf school & camp te animamos a que pruebes una clase de surf en vez de meterte al agua a lo loco. Seguro que disfrutas como nunca. Eso si, no nos responsabilizamos si después te conviertes en un adicto al surf…

 

surfcamp en berria

surfcamp en berria