Las mejores películas y documentales de Surf

Carlos BuenoSin categorizar

Las_mejores_peliculas_y_documentales_de_surf_1 (1)

Si te gusta el mundo del surf, no hay nada mejor que disfrutar de él viendo una buena película o documental sobre este deporte. Por esta razón, en este post de Berria Surf School te traemos las mejores películas de surf para que puedas disfrutar de este deporte desde casa.

Además, también te recomendamos algunos documentales de surf, donde poder aprender de la experiencia de algunos profesionales, en sus prácticas y viajes.

Películas de surf que no te puedes perder:

A la gran pantalla y a Hollywood no se le ha pasado por alto lo atractivo de este deporte, por ello, podemos encontramosnumerosas películas con las que disfrutar también del surf. Nosotros hemos querido hacer una selección de las mejores películas de surf, algunas basadas en hechos reales y otras son mera ficción, pero de igual manera, te gustarán si eres un apasionado del surf.

Chasing Mavericks 2012

Esta es una de las películas de surfistas biográficas. Relata la historia del surfer Jay Moriarty. Con solo 15 años, este joven se ve atraído a las playas, comenzando así su obsesión por la disciplina, la cual irá aumentando mientras mejora sus habilidades. Muy pronto su ambición lo lleva a visitar el surf de California, buscando una de las olas más grandes del mundo.

Las Mavericks son olas enormes de más de 30 metros, consideradas una de las mejores olas del mundo, pero solo al alcance de los mejores profesionales. Por ello, el protagonista de esta historia se hace amigo de una leyenda del deporte Frosty Hesson, quien se convierte en su maestro y posteriormente en su figura paterna. A partir de entonces, inicia una serie de experiencias y problemas típicos de cualquiera en sus inicios en el deporte. Por esta razón, esta película de surf es muy buena opción si estás comenzando a aprender a surfear.

Soul surfer 2011

No podía faltar en nuestra lista el cortometraje que relata la experiencia de la conocida surfera, Bethany Hamilton. Soul surfer es una película de surf basada en hechos reales que no te puedes perder. Esta nos muestra la vida de una surfista adolescente en Huawai que sufre un desafortunado accidente al encontrarse con un tiburón.

La película de Bethany Hamilton narra su vida pero, sobre todo, es una muestra de superación personal capaz de inspirar a cualquiera. Además, puedes encontrar esta película de surf en Netflix, así que no tienes excusas para no verla.

Big Wednesday 1978

Otra película basada en el surf, con menor éxito taquillero, pero que resulta todo un referente para los interesados de este deporte es El gran miércoles. Esta nos narra una historia que data en los años 60, en la que un grupo de jóvenes intenta escapar de las dificultades la época a través del surf.

Estos tres amigos le darán la espalda a todos sus problemas centrándose en disfrutar del surf o conocer chicas. Sin embargo, el tiempo, la madurez y sus fuertes personalidades les terminarán separándolos, pero la llegada de una de las olas más grandes lo cambiará todo y les volverá a reunir.

Es una de las películas de surf preferidas por centrarse en la amistad y los lazos creados en la playa. Además ofrece un mensaje muy positivo sobre la importancia del deporte.

Las_mejores_peliculas_y_documentales_de_surf_2 (1)

Point Break 1991

También conocida en España como “Le llaman Bodhi”, fue en su momento una de las películas de surf más taquilleras y con mayor influencia en el mundillo susrfer. Aunque el tema principal no es la práctica de este deporte, como en el caso de las anteriores, se puede disfrutar de algunos momentos protagonizados por las acrobacias y piruetas que llaman la atención del público más joven.

La trama se centra en un agente del FBI con la misión de infiltrarse en una pandilla de asaltadores que son deportistas y usan sus habilidades de surfers para robar y cometer crímenes. Además de mostrar increíbles escenas de la práctica de surf, es un film emocionante si te van las experiencias extremas.

Documentales de surf que no puedes dejar de ver

Al igual que podemos encontrar diversas películas sobre surf también es posible disfrutar de este deporte a través de documentales basados en la disciplina. Estos recogen las experiencias de los deportistas en los viajes, entrenamientos y prácticas destinadas a hacer un surf de otro nivel.

A continuación, te recomendamos algunos documentales de surf que no te puedes perder.

Riding Giants

Una de las mejores películas sobre surf de tipo documental es Riding Giants, dirigida por uno de los más famosos surfers y skaters: Stacy Peralta. En la cinta se relata el nacimiento del surf en la Polinesia a comienzos del siglo XX. Después de ello, también se ofrece la visión de cómo este se expande rápidamente en los años 40 y se consolidó este deporte.

Este interesante relato corre por la propia voz del surfer, además de recoger las experiencias de otros grandes como Laird Hamilton, Jeff Clark o Mickey Muñoz.

Las_mejores_peliculas_y_documentales_de_surf_3 (1)

Under an Arctic Sky

Otrodocumental de surf disponible en Netflix que no te puedes perder es Under an Arctic Sky. Este consiste en la grabación de un viaje en grupo de surfistas a la costa de Islandia en busca de las olas más grandes. Aquí podrás ver la otra cara de este hermoso deporte en uno de los lugares más peligrosos del mundo con temperaturas gélidas.

El resultado de la apuesta es una de las películas documentales de surf más impresionantes, con una fotografía que te impactará. Se observa cómo se surfea a pesar de los peligros, a veces de noche, con el espectáculo de las auroras boreales de fondo.

Endless summer 1964

Uno de los filmes clásicos para todo surfista es Verano profundo dirigido por Bruce Brown. Esta es una de las películas documental sobre surf más vistas a lo largo del tiempo y de mayor éxito taquillero. En ella se muestra el viaje de Robert August y Mike Hynson a través del mundo buscando las playas perfectas para surfear y al  verla tendrás una idea de lo que es el surftrip.

La historia narrada consiguió tal éxito y trascendencia, que pasó de ser un mero documental para apasionados de este deporte, a reestrenarse en los cines para todos los públicos.

Estas son algunas de las mejores películas de surf y documentales para sentir la emoción de esta increíble disciplina desde tu casa. Entra en nuestro blog para conocer más sobre el surf, obtener consejos para surfear. Si quieres vivir una increíble experiencia de la mano del surf, no pierdas la oportunidad de conocer Berría Surf Camp.