¿CÓMO SERÍA LA PLAYA PERFECTA PARA SURFEAR?

Ruben AbelendaSin categorizar

¿CÓMO SERIA LA PLAYA PERFECTA PARA SURFEAR?
Cuando pensamos en la ola perfecta imaginamos el típico tubazo, rompiendo en una playa de arena blanca y reluciente. ¿Pero es realmente eso lo que necesitamos?
Si quiero aprender a surfear ¿dónde puedo coger buenas olas?
Dependiendo de mi nivel una playa puede ser buenísima para surfear o muy mala. Incluso una misma playa según la marea o el tamaño de las olas puede cambiar mucho.
Seamos sinceros, para escoger bien el sitio antes tenemos que aceptar el nivel que tenemos y nuestra condición física. Está claro que hay que desafiarse y ponernos en situaciones que nos obliguen a darlo todo pero sin engañarnos y ponernos en peligro.
No sirve de nada entrar en olas muy grandes si sólo vamos a estar flotando.
Cualquier ola puede ser la ola perfecta, depende de lo que necesite el surfista en cada momento.
Si estamos empezando a coger olas, aprendiendo a ponerse de pie, remar, o a coger las primeras paredes, los primeros giros… necesitamos una ola suave, larga, con poca gente y pocas corrientes.
Una ola que rompa en una playa sin rocas sería lo ideal, para evitar accidentes en la medida de lo posible. Que funcione en todas las mareas y así podamos surfear el máximo de horas al día. Y donde haya poca gente, para que podamos coger el máximo de olas posible.
¿Estamos hablando de la playa de Berria? Nuestro surfcamp está un una playa de Cantabria, Berria, que funciona todo el año. Es una playa de fondo de arena, agua limpia, dentro de un parque natural, donde las olas rompen de forma suave, que abren a derechas e izquierdas en distintos picos repartidos en los dos kilómetros de largo que tiene la playa.

surf en la playa de berria

surf en la playa de berria

Si no conoces la playa de Berria deberías venir a disfrutar de nuestras olas y de todo lo que te pueden enseñar para que tu surfing mejore.